Abrir menú

Coca-Cola reorganiza y amplía su oferta en bebidas de té

Lanza su primera RTD con Costa Coffee en Reino Unido

Coca-Cola reorganiza y amplía su oferta en bebidas de té

Coca-Cola ha reorganizado y ampliado su oferta en la categoría de bebidas de té frío en España con el objetivo de ofrecer a los consumidores opciones más naturales, con menos azúcares, en envases reciclables y adaptadas a las nuevas necesidades y tendencias de consumo. Lo hace reforzando el posicionamiento de las marcas 'Nestea' y 'Honest'.

En el primer caso, incorpora una nueva línea denominada 'Nestea Origins' elaborada con un 94% de infusión de té en dos sabores -Te Negro Limón y Té Verde Menta- y cuyo lanzamiento ya adelantamos hace algunas semanas. Con 'Nestea Origins', Coca-Cola quiere liderar el auge de la categoría de tés en España, que en los últimos cinco años ha acumulado un crecimiento superior al 5%, y se convierte en la única compañía con tres propuestas diferentes en esta categoría. 'Nestea Origins' ofrece al consumidor una alternativa a la oferta actual de bebidas listas para beber, a medio camino entre los refrescos de té 'Nestea' y las opciones de infusión de té con ingredientes ecológicos, que ofrece con 'Honest'.

En paralelo, la marca 'Nestea' -líder de la categoría con una cuota de mercado del 80%- renueva su identidad visual y amplía sus variedades con un nuevo sabor: 'Nestea Green Tea con Maracuyá'. Una variedad que estará disponible para el canal de hostelería en un nuevo formato de vidrio 300 ml. De esta manera, son ya nueve las variedades disponibles de 'Nestea' en España.

Por último, la marca de tés ecológicos 'Honest', lanzada en España el año pasado, renueva sus envases y estará presente únicamente en un formato de vidrio de 330 ml, tanto para alimentación como para hostelería. La marca prentende así aportar valor al producto y diferenciarlo de otras bebidas infusionadas de té. Al mismo tiempo, 'Honest' amplía su oferta con dos nuevas infusiones herbales: de hibisco, granada y arándano, y de melisa naranja y mango.

“Estamos ante una nueva era de consumidores, más concienciados por la salud y la sostenibilidad y, a la vez, más exigentes con el sabor y la calidad. Personas de todas las edades demandan ahora productos naturales, saludables que encajen con su estilo de vida”, explica Paloma Cruz, Head of Content Iberia & Marketing Director New Beverages & Local brands at Coca-Cola Iberia.

Las ventas de café listo para tomar crecieron en España un 7%

Otra de las apuestas del embotellador Coca-Cola European Partners son las bebidas RTD de café. De ese modo, tras hacerse a primeros de 2019 con el control de Costa Coffee, la mayor cadena de cafeterías del Reino Unido, ha desarrollado su primer lanzamiento conjunto: una línea de bebidas listas para tomar de café frío con la marca 'Costa Coffee'. La gama contará con tres variantes: café americano, latte y caramelo latte. Al igual que con todo el café de Costa Coffee, los granos de café utilizados por la marca están certificados por Rainforest Alliance, y se comercializará en latas de 250 ml. Este no es el primer RTD de café de la compañía, ya que hace tan solo unos meses lanzó una gama con Monster Beverages, bajo la marca 'Monster Espresso'. Asimismo, este año ha sacado un refresco de cola con café 'Coca-Cola Plus Coffee'.

Coca-Cola reorganiza y amplía su oferta en bebidas de té

La categoría de bebidas RTD se sigue mostrando como una de las más dinámicas del mercado y son varias las consultoras que coinciden en señalar al café como el producto que impulsará su crecimiento. En nuestro país, según los datos de Nielsen, las ventas de café listo para tomar se incrementaron un 7% en volumen y un 6,5% en valor (periodo de 52 semanas concluido el pasado mes de febrero).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters