Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Agroponiente incorpora nueva maquinaria de calibrado de melón y sandía

Agroponiente incorpora nueva maquinaria de calibrado de melón y sandía

Grupo Agroponiente ha puesto en marcha dos nuevas líneas de calibrado de sandía y melón en función del peso, una en su centro de Campohermoso (Níjar) y otra en el de La Redonda (El Ejido). Las nuevas máquinas, que han supuesto una inversión total de unos 250.000 euros, "suponen un nuevo salto tecnológico y en innovación para el grupo, siempre en el marco de dar valor al trabajo del agricultor", tal como ha apuntado.

En este sentido, la inversión forma parte de un plan de incorporación de nueva tecnología, que próximamente supondrá también la puesta en funcionamiento de nuevas líneas de lavado, gracias a que esta maquinaria recientemente incorporada facilita la implantación de módulos adicionales que completan el tratamiento del fruto en este área.

En palabras de Jose María Arinero, director de Producción y Procesos en Grupo Agroponiente, “estamos desde hace tiempo en un procedimiento continuado y constante de investigación e innovación, que tiene un doble objetivo: por un lado ser cada día más eficientes en nuestra labor de dar valor al producto de nuestros agricultores y, por otro, conseguir que los procesos por los que pasa el producto desde que nos llega procedentes de las fincas de cultivo hasta que salen para llegar a los diferentes clientes, sean de la máxima excelencia y, al mismo tiempo, con la mayor eficiencia en todos los sentidos, incluido el económico".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters