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J. García Carrión cierra un año récord en ventas

J. García Carrión cierra un año récord en ventas

J. García Carrión, empresa familiar 100% española, ha consolidado en 2018 su liderazgo en los sectores de vinos tranquilos y zumos de nuestro país. Su cifra de facturación ha vuelto a crecer, hasta alcanzar los 960 M€, un 2,8% más que en 2017. Ese mismo ejercicio el ebitda se ha incrementado un 7,3%, hasta los 110 M€, mientras que el resultado de explotación ha logrado superar los 60 M€, gracias a un aumento del 11,5%, hasta llegar a 65,3 M€.

Todo ello ha sido posible, según la nota de prensa difundida por la compañía, "gracias al impulso de la innovación y a su foco en las marcas propias para liderar el desarrollo de cada una de las categorías".

En 2018, las inversiones netas del grupo alcanzaron los 30 M€, cifra que se dirigió fundamentalmente a mejoras relacionadas con el medio ambiente, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de sus marcas, a proyectos de optimización logística y a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad. En el periodo 2000-2018 el grupo de origen murciano ha invertido un total de 860 M€, según ha comunicado.

J. Garcia Carrión creó empleo directo en 11 comunidades autónomas (suma 1.079 trabajadores en plantilla, que alcanzan las 1.460 personas sumando el empleo indirecto), repartidos en 15 centros de producción, una sede corporativa y varias delegaciones comerciales fuera de España.

Definitivo impulso de las exportaciones

En relación a los mercados internacionales, el vicepresidente y quinta generación, Luciano García Carrión, que gestiona la estrategia comercial del grupo, ha destacado que “en 2018 hemos llegado a estar presentes en más de 150 países y nuestras ventas internacionales representan el 45% de la facturación del 2018, con un volumen de 20.000 contenedores”. Este porcentaje sobre las ventas supone 432 M€ en 2018, frente a los 270,6 M por exportaciones generados un año antes.

Otro de los aspectos que el grupo familiar ha detallado en su comunicado es la "lucha por la mejora del medio ambiente", mediante políticas de sostenibilidad que incluyen "la gestión de residuos cero, el uso de envases y embalajes biodegradables y la utilización continuada de energías renovables que se refleja en todos los centros productivos de la empresa".

La vicepresidenta de marketing de J. Garcia Carrión, Fala Corujo, destaca que el objetivo fundamental de sus enseñas es "satisfacer las necesidades del consumidor de una forma honesta y responsable", por lo que el grupo sigue "fortaleciendo nuestro sector de vinos y zumos tanto en España como en los mercados internacionales, donde avanzamos con marcas como 'Pata Negra' en vinos y 'Don Simón' en zumos”.

El presidente José García Carrión subraya que “la gran familia que formamos García Carrión nos seguiremos esforzando para que la excelente calidad de los vinos y zumos de nuestro país sea reconocida en cualquier rincón del mundo”. Y en este sentido, detalla el reconocimiento obtenido por sus vinos y cavas en diversos concursos nacionales e internacionales (con 312 medallas obtenidas en lo que va de año) y de sus zumos, como el premio gran oro a la calidad otorgado por el concurso internacional Monde Selection al zumo 'Don Simon 100% Naranja Exprimida'. Un producto que, precisamente este año ha estrenado un envase 100% reciclable, el cual se ha extendido también a su línea de gazpachos y salmorejo.



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