Abrir menú

Anecoop se diversifica en Francia con la especialista en floricultura Floren'Sud

Anecoop se diversifica en Francia con la especialista en floricultura FlorenSud

Floren'Sud, empresa dedicada al diseño y fabricación de ramos variados de flores, se ha incorporado a Anecoop tras su adquisición por parte del grupo a través de su holding francés Mundus Naturalis. Con una facturación anual de 6,5 M€ y más de 50 empleados, el grueso del suministro de su materia prima procede de España y Francia, en un 40% en ambos casos, tal como han apuntado desde la entidad. 


Los planes de Anecoop para Floren`Sud pasan por doblar su facturación en los próximos 5 años a través de la puesta en marcha de planes de reorganización, informatización y dinamización de la producción local y española; así como incorporar nuevas confecciones mecánicas y la puesta en el mercado de nuevos productos, principalmente plantas de interior y nuevas cadenas. Para el presidente de Mundus Naturalis, Miguel Abril, “esta adquisición refuerza la presencia del conjunto del grupo en el mercado francés, ofreciendo una nueva oportunidad de diversificación a los socios, al tiempo que se incrementa la implantación local y se aporta valor a toda la cadena”. Asimismo, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, ha apuntado que "la incorporación de esta nueva empresa al grupo nos permite reafirmar nuestra solidez y nuestra identidad. Juntos, abrimos un nuevo camino que estamos convencidos va a ser muy fructífero”.


Por su parte, el Director General de Anecoop France, Jean Luc Anglés, ha destacado que “este es un proyecto de largo recorrido que encaja con nuestro compromiso como empresa con una fuerte implantación de los valores de la Responsabilidad Social Empresarial”. "Buscamos proyectos que complementen nuestra actividad, pero nuestro objetivo no es crecer a toda costa, sino trabajando en pos de un desarrollo sostenible y armónico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters