Abrir menú

Bodegas Bilbaínas presenta su solicitud de exclusión de Bolsa

Bodegas Bilbaínas presenta su solicitud de exclusión de Bolsa

Bodegas Bilbaínas ha presentado formalmente ante el Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco la solicitud de exclusión de negociación de las acciones de la compañía de la Bolsa de Bilbao, tras la aprobación en junta general extraordinaria de accionistas, celebrada el lunes 1 de julio, con el voto a favor del 98,3% del capital y sin votos en contra, según ha informado a la Cnmv.

En este mismo comunicado, ha indicado que está previsto que la cotización de las acciones de Bodegas Bilbaínas se suspenda el 4 de julio de 2019, "día en el que finalizaría la orden sostenida de compra de las acciones, y permanecerán suspendidas de negociación hasta que la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao proceda a su exclusión de negociación, lo que tendrá lugar cuando se hayan liquidado la totalidad de las operaciones de la orden sostenida de compra".

Recordemos que Bodegas Bilbaínas es propiedad del grupo Raventós Codorníu, el cual está mayoritariamente participado por el fondo norteamericano Carlyle, quien a través de la patrimonial Ducde formuló hace unos meses una OPA sobre el 100% del capital de la compañía riojana.

Proyecto de I+D junto al IRTA

Por otra parte, Bodegas Bilbaínas, en colaboración con el IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries), ha liderado el proyecto de I+D QualityWine, a través del cual se ha diseñado una herramienta informática inteligente que permite establecer rangos de calidades de la uva según procedencia y condiciones específicas de la campaña.

Así, es posible la posterior asignación de un destino de vinificación y tipo de vino, con un mes, e incluso mes y medio, de antelación a la vendimia. Esta iniciativa, que ha sido cofinanciada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y fondos FEDER de la Unión Europea, comenzó en 2016 y se ha desarrollado durante tres campañas vitivinícolas consecutivas con el objetivo de establecer un modelo predictivo de calidad para mejorar el proceso productivo durante la vendimia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters