Abrir menú

Baleares y Galicia repiten como las comunidades más cara y más barata para la compra online

Baleares y Galicia repiten como las comunidades más cara y más barata para la compra online

Baleares es, por segundo año consecutivo, la comunidad autónoma más cara para hacer la compra online, al superar en un 0,83% la media nacional, según el V Barómetro de precios regionales de supermercados, elaborado por Soysuper, la plataforma de compra online que integra a las cadenas Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo. La segunda posición coincide también con la del año pasado, que vuelve a ocupar La Rioja (0,52% más que la media). A continuación se sitúan Navarra (+ 0,45%), Aragón (+0,38%) y Asturias (+0,33%). Esta última es la autonomía que más ha aumentado los precios respecto a 2018, ya que el pasado año se situó un 0,06% por encima de la media.

En el lado opuesto, el ranking de comunidades con precios más bajos en ecommerce de alimentación lo encabeza, como ha ocurrido en todas las ediciones del barómetro, Galicia, con un punto porcentual por debajo de la media, seguida a bastante distancia por Murcia (-0,38%), Canarias (-0,24%), Andalucía (-0,13%) y Madrid (-0,10%).

Por provincias, los precios más altos, tras Baleares, los registró Teruel (+0,55%), mientras que las cuatro provincias gallegas son las que tienen los más reducidos. En concreto, Lugo registró un 1,49% menos que el promedio nacional, A Coruña un -1,04%, Ourense un -0,93% y Pontevedra un -0,54%.

Además, la provincia donde han crecido más los precios en los últimos doce meses fue Málaga, que perdió 27 posiciones en el ranking, al pasar de un 0,49% menos que la media en 2018 a superarla en un 0,14% en 2019. Por el contrario, Segovia fue la que más bajó el coste de la cesta de la compra, ascendiendo 24 puestos en el ranking, que se situó en +0,05%, frente al +0,59% de un año antes. Por su parte, Jaén gana 17 posiciones, al registrar un -0,19% este año y un +0,11% en 2018.

Para elaborar el barómetro se han comparado los precios de los mismos productos, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de ocho supermercados online: Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona. Según un comunicado de Soysuper.com, las "diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters