Abrir menú

Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República Portuguesa, visita el primer 'Mercadona' del país

Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República Portuguesa, visita el primer Mercadona del país

Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República Portuguesa, visitó ayer, 8 de julio, el primer supermercado estrenado por la cadena española Mercadona en el país luso. Esta visita, realizada junto al presidente de la distribuiora española, Juan Roig, ha tenido como objetivo presentarle "de primera mano" a la máxima autoridad de ese país "y darle a conocer los detalles del proyecto de Mercadona en Portugal", asegún ha indicado la compañía en un comunicado. A esta visita han asistido además el Presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, y la Presidenta de la Junta Parroquial de Canidelo, María José Gamboa.

Como es sabido, este establecimiento está ubicado en Canidelo (Vila Nova de Gaia), cuenta con una superficie de 1.800 m2 y abrió sus puertas el pasado 2 de julio. Al hilo, la compañía ha aseverado que está teniendo una "gran afluencia" de público. Además, cabe destacar que hoy, 9 de julio, tendrá lugar la apertura del segundo punto de venta de la valenciana en Portugal, concretamente en el municipio de Matosinhos.

Juan Roig ha agradecido a Rebelo de Sousa, su visita a este establecimiento y ha destacado que "la apertura de este supermercado en nuestro país hermano y vecino, Portugal, ha supuesto una hito histórico para la compañía". También ha agradecido a todos los empleados del supermercado el gran trabajo que están realizando para ofrecer un excelente servicio a los clietnes.

Durante la visita, el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa se ha mostrado "sorprendido", según la compañía, por la inversión realizada por la empresa en tan poco tiempo, refiriéndose al trabajo creado y la perspectiva de abrir tiendas para los próximos años.

Mercadona en Portugal

Desde que anunció su entrada en Portugal en 2016, la premisa de la compañía siempre ha sido "ser una empresa con el modelo de calidad total portuguesa, de origen español y con sede en València; y en Portugal, somos portugueses".

Para ello, el primer paso fue la creación de la empresa Irmãdona Supermercados S.A., con domicilio fiscal en Portugal y sede en Oporto, donde se encuentran las oficinas centrales, además de las que ya existen en Lisboa.

En 2019, Mercadona planea invertir 100 M€ en su proyecto luso, a los que se suman los más de 160 M desembolsados hasta el momento. Este presupuesto está dirigido "principalmente" al desarrollo de su red comercial minorista; a la construcción de un bloque logístico en Póvoa de Varzim (Oporto), recientemente completado sobre una parcela de más de 50.000 m2 y con dos naves de 12.000 m2; así como el estreno de un centro de coinnovación en Matosinhos (1.000 m2).

Además, Mercadona colabora con 300 proveedores portugueses desde hace años. En este sentido, ha realizado compras por valor de 203 M desde que anunció su proyecto en 2016, teniendo previsto unas compras en 2019 por valor de más de 90 M. Asimismo, la compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de 900 trabajadores portugueses, tiene previsto alcanzar los 1.100 en 2019, continuando con los procesos de selección de todos los puestos inicialmente previstos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters