Abrir menú

Poma de Girona se comercializará en envases 100% reciclables

Poma de Girona se comercializará en envases 100% reciclables

Las manzanas de la IPG Poma de Girona -integrada por Girona Fruits, Giropoma Costa Brava y Fructícola Empordá- se comercializarán a partir de ahora en envases reciclables. Así lo ha comunicado su presidente, Llorenç Frigola, junto a Alberto Palmí, director de Fedemco (Federación Española de Envases de madera y sus componentes). Ambas entidades han llegado a un acuerdo para la colaboración conjunta y la promoción del producto.

La alianza, explican fuentes de Fedemco, pretende promocionar el consumo de Poma de Girona, además de transportarla a través de medios respetables con el medio ambiente, y ofrecerla en el mejor envase posible y completamente reciclable. “La finalidad no es otra que garantizar la trazabilidad de cara a asegurar el mejor producto para el consumidor”.

Por esta razón, las organizaciones ejecutarán un plan de actuación con campañas de divulgación de buenas prácticas comerciales y saludables tanto en el envasado de madera como en el consumo de Poma de Girona. Se trata del segundo proyecto de este tipo emprendido por la IGP, tras el anuncio de su implicación en el programa Hot Climate Programme, que le permitirá producir variedades de manzanas adaptadas a climas más cálidos e incrementar su producción de 80.000 a 120.000 t al año.

Aparte del citado programa de renovación varietal, los productores de la IGP Manzana de Girona en colaboración con el IRTA-Mas Badia llevan a cabo diversas acciones para hacer una manzana más sostenible. Entre otras actuaciones, utilizan en sus fincas sondas de agua conectadas a Internet que posibilitan un ahorro del 30%. También usan métodos biológicos para el control de plagas como la confusión sexual contra la carpocapsa, la principal plaga del manzano. Este sistema se caracteriza por la difusión de químicos que desorientan al macho y así evitan el apareamiento con la hembra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters