Abrir menú

Aldi gana más de medio millón de clientes y alcanza una penetración del 28,6%

Aldi gana más de medio millón de clientes y alcanza una penetración del 28,6%

La cadena de supermercados Aldi ha superado la cifra de 5 M de hogares españoles que ya confían en sus establecimientos y productos para realizar su compra familiar. Según datos de Kantar Worldpanel, Aldi ha experimentado un crecimiento de la penetración en los hogares españoles de 6,2 puntos porcentuales en los tres últimos años.

Este incremento coincide con la apuesta que la compañía está haciendo en el mercado español, donde su red ya alcanza los 302 supermercados y más de 324.000 m2 de superficie comercial. En este sentido, Aldi también ha visto como el número de compras de sus clientes ha experimentado un incremento del 12% durante el primer semestre de 2019, respecto el mismo período del año pasado.

España es un mercado estratégico para la compañía. Así, durante el año 2018, fue la cadena de supermercados que más clientes incorporó, con un total de 515.000 hogares. Como consecuencia, la penetración de la firma en los hogares españoles es ya del 28,6%, frente al 22,4% de 2016.

Un 3,5% más de sala de venta en la primera mitad del año

Consciente de que la proximidad con el cliente es un factor clave para ganar cuota de mercado, Aldi inauguró 32 establecimientos el pasado 2018 y prevé un ritmo de aperturas similar para este 2019. En lo que llevamos de año, Aldi ha inaugurado nueve supermercados en País Vasco (Gernika-Lumo), Cataluña (Barcelona y Sabadell), Baleares (Ibiza), La Rioja (Logroño), Comunidad de Madrid (Madrid capital), Murcia (La Alberca, Los Alcázares) y Comunidad Valenciana (Ontinyent). A estos se sumará el próximo 31 de julio, la inauguración de la nueva tienda en El Puerto de Santa María (Cádiz). Desde enero hasta la actualidad, la firma alemana ya ha incrementado un 3,1% su planta comercial en nuestro país. A finales de 2018, su cuota de mercado sobre sala de venta alcanzaba el 2,3% del total (como décimo grupo distribuidor), en base al último informe elaborado por Alimarket.

Asimismo, la compañía ya cuenta con más de 4.000 trabajadores en España, y empleará a 228 personas más para la campaña de verano de este 2019, un 217% más que el año pasado. Junto a su crecimiento comercial, la cadena también suma esfuerzos en materia de responsabilidad ambiental. Recientemente, ha anunciado el ahorro de 1.209,5 t de plástico al año con nuevas medidas que permitirán reducir el impacto de este material en sus supermercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters