Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GM Food abre 69 franquicias hasta julio

GM Food abre 69 franquicias hasta julio

El grupo de distribución GM Food Ibérica sigue adelante con su plan de expansión de la franquicia. Durante los siete primeros meses del año, la compañía propiedad del grupo chino Bright Food, ha incorporado a su red de tiendas 69 supermercados franquiciados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', esta última gestionada a través de alianzas en Cataluña con las empresas Valvi Alimentació, Miservi y Roges Supermercats.

Esta expansión reafirma la estrategia de crecimiento que la empresa está llevando a cabo en los últimos años para su área de retail. Estas aperturas suponen la creación de 260 empleos, y un aumento de 13.523 m2 de superficie de sala de venta.

De las 69 aperturas realizadas desde el pasado mes de enero, 30 corresponden a la insignia 'Suma' (tres en Cataluña, seis en Andalucía, cuatro en Andorra, siete en Baleares, uno en La Rioja, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla La Mancha y Madrid, y uno en Navarra); 35 centros son señalizados 'Proxim' (14 en Cataluña; tres en Andalucía, Baleares, Canarias y Madrid; dos en Castilla y León, y la Comunidad Valenciana; y uno en Euskadi, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Navarra). Los cuatro establecimientos restantes, pertenecen a la enseña 'Spar', que GM Food gestiona en las provincias de Barcelona (2) y Girona (2). Estas cifras muestran el crecimiento de la compañía en su área de retail, que en los últimos tres años ha incorporado 278 supermercados.

Tiendas de proximidad y conveniencia

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con 'Suma', fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, "ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona", explica la compañía.

Por su parte, los establecimientos señalizados bajo la marca 'Proxim' se caracterizan "por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.”

GM Food Ibérica alcanzó una facturación de 1.121 M€ el pasado año, un 1,3% más que en el ejercicio anterior. La compañía cuenta con seis sedes repartidas por toda España. En el mercado de Horeca mueve un volumen de negocio de 600 M€ con su enseña de cash&carry 'GMcash', que cuenta con 73 centros, tras adquirir cuatro cash a la compañía alicantina Sucesores de Pedro Soriano Buforn, y la división de Foodservice. Su división de retail minorista asciende a más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters