Abrir menú

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés aprueba todas las propuestas del Consejo

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés aprueba todas las propuestas del Consejo

La junta de accionistas de grupo El Corte Inglés aprobó ayer domingo, día 25 de agosto, por unanimidad, todas las propuestas realizadas por el Consejo de Administración. De forma más concreta, la asamblea de socios, en la que ha estado presente el 92,7% del capital social, dio luz verde a la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Bricor (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.

Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración correspondientes al ejercicio 2018. Finalmente, Manuel Pizarro, cuyo mandato como consejero de El Corte Inglés cumplía este año, ha sido renovado con el respaldo de la Junta de Accionistas. El resto de puntos incluidos en el orden del día fueron también aprobados "por amplia mayoría", indica la compañía. Los mismos fueron la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo de Administración, y la delegación de facultades.

Durante la junta, la presidenta Marta Álvarez aseveró que "tenemos proyecto y tenemos futuro. Somos una compañía que está cerca de la sociedad y que entiende a las necesidades de las personas. Aseguró, además, que "tenemos ante nosotros un futuro prometedor porque nuestros equipos tienen creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptos de negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, para impulsar ideas innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado".

Marta Álvarez hizo un repaso a los principales hitos económicos del ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019), y ya adelantados el pasado mes de junio. Como se recordará, el grupo alcanzó una cifra de negocios consolidada de 15.783 M€ (+1,1%), un margen bruto de 4.696 M (+1,5%), un beneficio neto consolidado de 258,2 M (+27,7%) y, finalmente, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de casi 1.075 M (+2,2%).

Nuevas marcas en moda y app

Entre las novedades, Marta Álvarez recordó el lanzamiento de la marca de moda femenina 'Woman El Corte Inglés' y anunció que en 2020 verán la luz nuevas marcas propias 'Alik', que es "nuestra propuesta contemporánea e innovadora", y 'Another Love', "romántica y femenina".

La transformación digital será otra de las claves para la compañía. De hecho, su presidenta asevera que para el grupo "no hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida". En este sentido, señaló que el grupo está en un proceso de avance y mejora continua. "Por eso nuestro siguiente paso será el lanzamiento, antes de fin de año, de la app de El Corte Inglés que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes".

Finalmente, Álvarez también anunció que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente de sus establecimientos y avanzó que su objetivo es alcanzar el 'residuo cero' en todos sus centros comerciales. "Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal". Y es que, esta misma fuente declara que El Corte Inglés que apuesta por "la plena sostenibilidad en todas las áreas de negocio, desde la moda hasta la alimentación", por lo que en los próximos años continuarán "incrementando" su oferta de productos sostenible".

"Estamos en un momento decisivo, tenemos las ideas para crear nuevos negocios, para evolucionar al ritmo que exige la sociedad, para alcanzar nuestras metas. Nos propusimos elevar los márgenes y los estamos elevando. Nos propusimos incrementar los beneficios y los estamos incrementando. Nos propusimos poner en marcha nuevos proyectos ilusionantes para todos, y lo estamos haciendo. Estamos más cerca de ganarnos el futuro", concluyó la presidenta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters