Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lidl lidera las ventas de productos bio en los supermercados

Lidl lidera las ventas de productos bio en los supermercados

La cadena de supermercados Lidl se "enorgullece de ser el primer supermercado en ventas de productos bio en España". Así lo ha comunicado hoy su directora de Relaciones Públicas, Arantxa Conde, en un acto de presentación a los medios de comunicación de su gama de productos de marca propia 'Bio Organic', en el que ha sido protagonista la top model y presentadora Helen Lindes.

Aunque no se ha dado la cifra exacta de cuánto suponen estas ventas, la cadena se ha apoyado en los datos ofrecidos por la consultora Kantar Worldpanel. Según los mismos, Lidl posee la cuota de mercado más alta, de 16,5 puntos. Le siguen los supermercados de Carrefour, con 14,7 puntos, y Aldi, con 12,4 puntos.

Del mismo estudio se desprende que, en 2018, más de 4,8 M de hogares españoles compraron algún producto bio en Lidl. Del análisis llama la atención, sin embargo,que del ranking de las cinco principales cadenas de la distribución en España, esté ausente en este mercado el primer distribuidor en nuestro país, Mercadona.

Lidl también resalta el ofrecer la cesta completa bio más económica. En base a un estudio comparativo con otros distribuidores, de los productos necesarios para elaborar un menú diario de cinco comidas bio, la cesta de Lidl sería un 7% más barata con respecto a su competidor más inmediato, Aldi, y hasta un 30% más económico en relación a otras cadenas de distribución especializadas, como podría ser Veritas. En el caso de Lidl, este menú diario de cinco comidas se valora en 8€.

Según Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “estos datos demuestran que, avanzar para ser un supermercado cada vez más sostenible es compatible con ser los más baratos del mercado. Somos sostenibles para el cliente, por su salud y bienestar, y también con su bolsillo. Queremos hacer esta tendencia de consumo accesible a todo el mundo. Y esa relación calidad-precio es la que hoy en día nos hace ser líderes”.

Lidl, principal comprador de fruta y verdura ecológicas de la huerta española

Con un volumen de 46.800 t, Lidl también es la cadena que más fruta y verdura bio compra al campo español, lo que representa un 9% de la producción total. De esta cantidad, el 89% lo exporta al resto de países de Europa en los que opera.

Además de productos frescos bio, el surtido abarca productos de despensa como arroz, pasta, conservas vegetales, zumos, cereales de desayuno, frutos secos, leche y bebidas vegetales, chocolates y bollería y panadería. En total, la compañía comercializa 150 referencias de la gama 'Bio Organic'. Lidl también ofrece la gama infantil 'Lupilu', siendo la primera cadena de distribución en apostar por la alimentación complementaria infantil exclusivamente de origen bio.

Radiografía del sector bio en España

La alimentación bio se está consolidando como una tendencia en auge en nuestro país y crece a un ritmo imparable. El pasado año pasado, las ventas de productos bio aumentaron un 16,7%, hasta alcanzar una facturación total de 385 M€. Según datos de Kantar, seis de cada diez hogares españoles ya consumen bio y, de media, compran ocho veces productos ecológicos al año, lo que representa 11,2 M de cestas de la compra anuales.

El consumidor de productos bio en España es mayoritariamente de clase media y media-alta, en concreto un 78% del total. Respecto al tipo de hogares, destaca el peso creciente de las familias con hijos pequeños -que han pasado del 14,5% en 2017 al 18,1% en 2018-. Un factor que se explica, en gran parte, por el desarrollo del surtido de alimentación bio para bebés en los últimos años en nuestro país. No obstante, este tipo de hogares ocupa la segunda posición del ranking, por detrás de las personas jubiladas, que representan el 23,9% del total, En tercer lugar se sitúan los hogares formados por adultos sin hijos, que representan el 11,7% del total.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters