Abrir menú

Auchan y Gardeniers lanzan sus primeras conservas vegetales ecológicas

Auchan y Gardeniers lanzan sus primeras conservas vegetales ecológicas

Auchan Retail España y el Centro Especial de Empleo 'Gardeniers' han ampliado su alianza con el lanzamiento de una nueva línea de conservas vegetales ecológicas cultivadas en los campos de Sonsoles (Alagón) y elaboradas en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers.

Comercializados bajo la enseña 'Alcampo Producción Controlada', este surtido estará integrado por un total de ocho productos: crema de calabacín, de calabaza, de zanahoria, acelga, cardo, tomate triturado de temporada, tomate frito de temporada y confitura extra de tomate, que estarán a la venta en un centenar de tiendas de toda España. Según han comunicado ambas compañías, estos artículos no contienen alérgenos, cuentan con recetas de destacado valor gastronómico y se elaboran teniendo en cuenta el concepto de "clean label", es decir, añadiendo el mínimo de aditivos posible.

Para Auchan Retail España, la incorporación de estas conservas ecológicas "es la culminación del proyecto iniciado en alianza con Gardeniers en julio de este mismo año, momento en que se incluyeron sus productos ecológicos frescos de temporada bajo esta marca exclusiva". Además, para la compañía gala las citadas conservas son los primeros productos no frescos con el sello de 'Auchan Producción Controlada".

En cuanto a sus planes de futuro, Auchan ha confirmado que el próximo invierno se incluirán nuevas referencias de temporada, como calabaza o brócoli, que se sumarán a las 137 referencias que componen el portafolio actual, todas ellas "desarrolladas desde el primer momento con los productores", con las que, además, "buscan" la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo en cuenta otros factores "como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc", aseveran desde Auchan.

En último lugar, cabe recordar que Gardeniers es el Centro Especial de Empleo de la asociación Atades dedicado al cultivo, producción, transformación y distribución agroalimentaria de productos ecológicos y de alta calidad que se inserta en un proyecto social.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters