Abrir menú

Uvesa invierte en su planta avícola segoviana de Cuéllar

Uvesa invierte en su planta avícola segoviana de Cuéllar

El grupo avícola Uvesa está invirtiendo más de 800.000 € en su centro segoviano de Cuéllar. De este importe, ha recibido una subvención de 600.000 €, provenientes del Plan de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es impulsar la política industrial y la creación de empleo en zonas rurales.

El proyecto consiste en un innovador sistema de clasificado y distribución, basado en el uso de tecnología por visión IRISKD/KDS HS, de forma totalmente automatizada, para el clasificado de las canales de pollo, así como la instalación adicional de la línea de distribución automática o trasferencia que permitirá la conexión directa tras el proceso de clasificado y la sección de despiece de canales.

La planta de procesado de Cuéllar es la segunda con mayor volumen de producción del Grupo Uvesa, por detrás de la sede en Tudela (Navarra). Precisamente para este centro navarro el grupo tiene previsto una ampliación, con otros 900 m2 de superficie en planta, aunque aún sin fecha de ejecución. Además, en 2018 puso en funcionamiento un centro para elaborados frescos en Casarrubios del Monte (Toledo), para absorber el auge que están teniendo estos productos. Su red de centros se completa con una planta en Rafelbunyol (Valencia) y otra en Mercamálaga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters