Abrir menú

Vall Companys se apunta a la sostenibildad en la alimentación animal

Vall Companys se apunta a la sostenibildad en la alimentación animal

El grupo Vall Companys, primer productor de cerdo y segundo de aves en España, ha sido certificado por la Round Table Responsible Soy que garantiza que la soja que utiliza en su producción de piensos procede de su cultivos sostenibles. Vall, que cuenta con una producción verticalizada desde la cría de cerdos y pollos hasta su transformación en carne y elaborados, tiene entre sus principales objetivos incrementar la sostenibilidad en los diferentes ámbitos de la cadena de producción.

La Round Table Responsible Soy es una plataforma que promueve una producción responsable a nivel ambiental, laboral, agrícola y de buenas prácticas empresariales en zonas vulnerables como la deforestación del Amazonas. Actualmente, cuenta con más de 160 empresas involucradas en la cadena de valor de la soja, entra las que están las principales cadenas de distribución europeas, así como las empresas líderes de alimentación, como Nesté, Unilever y Mars.

A nivel comercial, Vall Companys empezará a ofrecer productos diferenciados procedentes de animales alimentados con soja sostenible a sus principales clientes de avicultura, entre los que se encuentran las principales compañías del sector de la alimentación y de la distribución en España, entre ellas Mercadona.

Vall Companys suma esta medida a muchas otras que ya ha implementado como la reducción del consumo energético, de la huella de CO2, consumo eficiente del agua o ayudar a los ganaderos a tener un menor impacto ambiental, entre otras.

El Grupo Vall Companys produce anualmente más de 2 Mt de piensos para autoconsumo en seis plantas de fabricación ubicadas en diferentes puntos de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters