Abrir menú

Amazon planea una nueva cadena de supermercados tras 'Whole Foods' y 'Amazon Go'

Amazon planea una nueva cadena de supermercados tras Whole Foods y Amazon Go

Amazon trabaja en el desarrollo de una nueva cadena de supermercados físicos, tal y como publicó ayer The Wall Street Journal citando a fuentes próximas a la iniciativa. De momento, la empresa ha seleccionados varias ubicaciones en las áreas metropolitanas de Los Angeles, Chicago y Philadelphia; en la primera, siempre según la misma fuente, ya se ha firmado el alquiler de doce locales comerciales, en zonas de ingresos medios al margen de grandes aglomeraciones urbanas y con una superficie de entre 1.500 y 4.000 m2. El proyecto se pondrá en marcha en breve, antes de que finalice 2019. Los trámites administrativos a los que ha tenido acceso la publicación confirman que al menos una de las tiendas contará con cocina, lo que hace suponer que la oferta incluirá comida preparada. Como es habitual, al ser contactada por Alimarket, Amazon España ha comunicado que la compañía no comenta rumores ni especulaciones, la misma respuesta obtenida por The Wall Street Journal.

Tradicionalmente, Amazon se ha considerado el 'pure player' por excelencia, si bien en los últimos años ha desarrollado una serie de iniciativas que muestran su interés por posicionarse en la distribución física, especialmente en la de alimentación. En 2015, presentó 'Amazon Books', que hoy tiene 19 tiendas en Estados Unidos; dos años después adquirió Whole Foods, que supuso la integración de 450 establecimientos por todo su país de origen más otros siete en Reino Unido, así como su llegada a la distribución física de gran consumo. En enero de 2018, daba la campanada con el lanzamiento de las tiendas automáticas 'Amazon Go' (hoy, 16 supermercados y otros dos en desarrolo) y meses después creó '4-star', en la actualidad, cinco tiendas que muestran los productos mejor valorados por los clientes de la web de comercio electrónico. La última incorporación ha sido 'Presented by Amazon', enseña que, hasta la fecha, agrupa cuatro quioscos en otros tantos centros comerciales para la venta de productos de grandes marcas seleccionadas.

Este movimiento se conoció pocos después del cierre de las 87 tiendas efímeras que, también localizadas en centros americanos, se concibieron para la prueba de dispositivos.

La multinacional tiene más puntos de contacto físico con sus clientes a través de los puntos de recogida y devolución de paquetes. Entre los primeros figuran soluciones como los dos 'Amazon Fresh Pickup' en Seattle y las taquillas, estas sí presentes en España en GM Food, E. Leclerc o DIA; entre las segundas se cuenta el acuerdo con los grandes almacenes Kohls o la reciente habilitaciòn de algunos 'Amazon Go'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters