Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Dani impulsa su negocio de especias con nuevos contratos en el exterior

Grupo Dani impulsa su negocio de especias con nuevos contratos en el exterior

Grupo Dani sigue impulsando su negocio de especias con la firma de un nuevo contrato para la producción de referencias bajo MDD para la cadena israelí Leiman Schlussel, un alianza que se ha formalizado para un total de 21 referencias de especias, 11 en formato bolsa y 10 más en frasco de cristal, entre las que se encuentra el ajo, pimiento, orégano o perejil, y que supone al mismo tiempo el desembarco de Dani en este mercado.

El acuerdo ha sido posible gracias a la obtención por parte del grupo barcelonés de la certificación kosher para sus productos, un sello que avala que los alimentos respetan las costumbres, tradiciones y preceptos de la cultura judía y que, en la práctica, le abre las puertas de esta comunidad en todo el mundo, principalmente, en Argentina, México, Uruguay y EEUU.

Esta operación permitirá a Dani incrementar su cifra de negocio vinculada a las especias, que aportaron en el último ejercicio conocido (2017/2018) el 17,5% de sus ingresos totales, cifrados en 82,4 M€, con unas 2.240 t comercializadas, gracias a los acuerdos de distribución que tiene con cadenas como Dia y a la producción que realiza para cadenas como la española IFA o la portuguesa Sonae con sus enseñas propias. Y a esta relación se sumó además recientemente un acuerdo con el grupo de restauración Enrique Tomás para la venta en los más de 100 establecimientos de esta cadena en todo el mundo de molinillos con tres de sus especias (sal rosa del Himalaya, cinco pimientas y sal gruesa marina) bajo la enseña ‘Enrique Tomás by Dani’.

Precisamente, como se recordará, para poder afrontar los compromisos adquiridos dentro de esta división, entre 2017 y 2018 puso en marcha una nueva planta de producción junto a su sede central de Vilassar del Mar (Barcelona) específicamente para estas referencias, con potencial para duplicar su capacidad de envasado anterior e incorporar nuevos formatos, un proyecto que supuso un desembolso total de unos 5,6 M€ entre la compra de la nueva nave y su dotación industrial.

Nuevos productos para crecer en el exterior

Además de consolidar su negocio de especias, la obtención del certificado kosher ampliará los mercados potenciales de Grupo Dani, que actualmente tiene en la exportación el 35% de su negocio, principalmente, gracias a la venta de conservas fuera de nuestras fronteras. Con el objetivo de aumentar este porcentaje, el grupo barcelonés participará también próximamente en la feria alemana de la alimentación Anuga, donde prevé dar a conocer toda su oferta, especialmente, sus últimas novedades, entre las que destaca la gama de conservas premium ‘Sanchez Llibre’, formada por hasta una docena de referencias de berberechos, pulpo y mejillones elaboradas con materia prima procedente de las Rías Gallegas. Así mismo, verá la luz oficialmente una de las últimas apuestas del grupo: su gama de superalimentos, una selección de ingredientes ecológicos (avena, chía, cous cous, lino y quinoa) envasados en distintos formatos y listos para su consumo principalmente durante el desayuno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters