Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo La Caña presenta su oferta hortofrutícola de valor añadido

Grupo La Caña presenta su oferta hortofrutícola de valor añadido

Grupo Empresarial La Caña, dedicado a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, ya tiene preparada su oferta de valor añadido, tras inaugurar su nueva planta para la confección de este tipo de productos. Para dar el salto a la categoría, ha establecido una hoja de ruta que se divide en dos fases: la primera radica en el desarrollo de salsas vegetales, mientras que la segunda contempla la elaboración de zumos. Por esta razón, la compañía ha reservado espacios disponibles, tanto en la fábrica como en varios elementos comunes, con la finalidad de albergar ambas líneas en el futuro.

El guacamole funcional encabeza las nuevas referencias que La Caña comercializará bajo la enseña ‘Caña Nature’, dado que su propósito es poner en el mercado un familia completa de este producto. Su formulación, según explican las fuentes consultadas, ha sido desarrollada junto a la Universidad de Granada y el Centro Tecnológico Cidaf. No obstante, la granadina también ha incorporado otras referencias como salmorejo -sin pan ni gluten y envasado en tarrinas y botellas-, gazpacho -solo en botella- y tomate natural rallado -disponible solo en tarrina-. Todas ellas producidas sin aditivos ni conservantes, procesadas mediante tecnología HPP para garantizar la máxima seguridad y frescura.

El objetivo de la propuesta es agregar a su portafolio una oferta dirigida a aquellos consumidores que buscan productos saludables y listos para consumir, además de aprovechar y revalorizar los coproductos generados a lo largo de la comercialización de frescos.

Nueva planta de V gama

Para poner en el mercado la nueva gama, Grupo La Caña ha empleado varios años de investigación y realizado un desembolso importante. Entre la inversión ejecutada, destaca la construcción de una planta de V gama en Escúzar (Granada), a la que ha destinado 5,5 M€. Dichas instalaciones cuentan con un centro de recepción y manipulación de fruta tropical, así como la citada área de procesados.

El grupo también suma otra nueva sociedad a su organización y queda formado por las filiales Caña Nature, Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell Caña -sucesora de S.A.T. Eurocastell-. Entre todas, aunque Caña Nature no tenía actividad, registraron un consolidado de 160 M€, un 14,3% más respecto al año anterior, al cierre de su último ejercicio. Además de la planta de Escúzar (5.500 m2), ubica 11.000 m2 (2.000 m2 de cámaras frigoríficas) en Puntalón y 18.000 m2 en Castell de Ferro.

Si desea obtener más información sobre el mercado de frutas tropicales en España, puede acceder a nuestro Informe 2019 de Frutas Tropicales y Exóticas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters