Abrir menú

Reino Unido sobrepasa a España como primer mercado de 'Brockmans Gin'

La marca ficha al ex presidente ejecutivo de Diageo

Reino Unido sobrepasa a España como primer mercado de Brockmans Gin

La ginebra británica súper premium 'Brockmans Gin', distribuida a nivel nacional por Grupo Osborne, anunció resultados récord con un aumento de los ingresos del 26% hasta los 10,3 M GBP en 2018. El volumen total de ventas aumentó un 37% alcanzando las 85.000 cajas de 9 l, impulsadas por los acuerdos con gigantes como las cadenas Morrisons y Asda. De hecho, la marca ha logrado el mayor crecimiento en ventas en el Reino Unido, que superó a España como el mayor mercado de la compañía.

De ese modo, 'Brockmans' fue la segunda ginebra súper premium con más crecimiento en España y Reino Unido en 2018 y la sexta con mayor crecimiento a nivel mundial, afirman en un comunicado. En nuestro país, sus ventas se situaron sobre las 17.750 cajas, un 7,6% más que el año anterior, según IWSR.

Sin embargo, cabe destacar que mientras en España la categoría de ginebra ha comenzado a bajar sus ventas, concretamente un 3,9% (TAM JJ19), en Reino Unido se han disparado hasta los 2.400 M GBP en 2018, un 45% más que el año anterior. Si se mantiene ese ritmo de crecimiento, la categoría superará al vodka -la de mayor peso en el país- en 2020 en términos de valor.

Pone el foco en el mercado estadounidense

La firma británica ha fichado al que fuera Presidente Ejecutivo de Diageo durante 13 años, Paul Walsh, como Consejero, a la vez que finaliza su plan de crecimiento a cinco años para duplicar las ventas a nivel internacional. Como gran experto de la industria de bebidas, Walsh ayudará a dar forma a la estrategia para la próxima fase del desarrollo de la compañía, señalan. Esta estrategia hará que 'Brockmans Gin', que ya se vende en 45 países, extienda su presencia internacional sobre todo en los Estados Unidos.

Neil Everitt, cofundador y Director Ejecutivo de Brockmans Gin, declaró: "Todavía vemos un enorme potencial en Europa, pero también en los EE.UU., donde las ventas de ginebra ultra premium crecieron un 25% en 2018. El mercado de EE.UU. todavía está en pañales, con varios años de retraso respecto a los países de mayor consumo de ginebra en Europa, como España y el Reino Unido. Esto representa una gran oportunidad que Paul nos ayudará a capitalizar".

'Brockmans' aterrizó en el mercado estadounidense en 2014 extendiendo su presencia desde Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra a estados como Florida, Georgia, Pensilvania, Tennessee, Colorado, Michigan e Illinois este año. Los estados adicionales, junto con el nombramiento de Blue Ridge Spirits y Wine Marketing como distribuidores nacionales en septiembre del año pasado, ayudaron a impulsar las ventas en 2018 en un 50%, lo que también incluye una pequeña pero creciente presencia en Canadá.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters