Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

CLUN introduce un nuevo envase para 'Únicla', más natural y sostenible

CLUN introduce un nuevo envase para Únicla, más natural y sostenible

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) busca revolucionar el packaging en el sector de leche de consumo con el lanzamiento de un nuevo envase más natural y sostenible para su leche prémium 'Únicla'. Se trata del envase 'Pure-Pak' versión 'Natural Brown Board' de Elopak. Este packaging se caracteriza por estar compuesto en un 86% por materia origen vegetal, por su cartón renovable y procedente de una gestión forestal responsable. con tapón y capas internas de polímeros hechos a partir de caña de azúcar y por contar con una capa menos, lo que permite que conserve el color marrón natural de las fibras de madera. Los polímeros vegetales se basan en un sistema de masas certificado. Esto se traduce también en una reducción de la huella de carbono y del peso del envase, ofreciendo un envase naturalmente diferente y sostenible que lo hace diferencia actualmente en el mercado lácteo español, según la compañía.

En la fabricación de este nuevo envase de cartón se han reducido a cero las emisiones de carbono, según la certificación 'Carbon Neutral'. También está certificado según los requisitos de Forest Stewardship Council(hecho con cartón de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas - Licencia FSC código C081801). Además, la versión 'Natural Brown Board', al igual que el resto de los envases 'Pure-Pak', puede ser recicladapara la fabricación de nuevos productos.

El nuevo envase se utilizará para toda la gama de productos 'Únicla' (entera, semidesnatada, desnatada, semidesnatada sin Lactosa y desnatada sin ñactosa), en línea con la apuesta de la cooperativa por la innovación y la sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters