Abrir menú

Miura avanza en el sector Agro y traslada su participación en Citri&Co al nuevo fondo Frutas

Cierra su entrada en Frutas Esther a través de Citri&Co

Miura avanza en el sector Agro y traslada su participación en Citri&Co al nuevo fondo Frutas

Ya lo decía Jordi Alegre, en una entrevista exclusiva publicada en Alimarket hace ahora un año: “Hay un gran recorrido aún en la consolidación y profesionalización del sector agribusiness en España”. El socio de Miura Private Equity apuntaba la posibilidad de aprovechar "nuevas oportunidades de armar proyectos transformacionales que den respuesta a las necesidades de las grandes superficies y a las tendencias del mercado", todo dentro del interés del fondo por el sector Alimentación.

Dentro de esta apuesta por el sector Agro, ha anunciado que su nuevo vehículo de inversión, denominado Frutas y especializado en el mercado agroalimentario, ha entrado en el accionariado de Citri&Co, que arrancó su andadura en 2016 con la entrada en Martinavarro. Además, el refuerzo de su presencia en el grupo especialista en cítricos se completa con la incorporación al accionariado a través de su último fondo de 2018 Miura Fund III, que toma el relevo de su anterior fondo Miura Fund II (creado en 2014), en periodo de desinversión. En este sentido, coincidiendo con su refuerzo accionarial, el grupo agrícola Citri&Co ha completado la adquisición de una participación en Frutas Esther.

EL nuevo vehículo de inversión tiene un tamaño de 350 M€ "procedentes de grandes inversores institucionales europeos y americanos". El levantamiento del fondo, apunta Miura, se ha realizado en tres meses y justo un año después del lanzamiento de Miura Fund III, de 330 M€. "Frutas nace con el objetivo de acompañar a Citri&Co, grupo líder en Europa en la producción y comercialización de cítricos, y a Frutas Esther, líder europeo en la producción y comercialización de frutas de hueso (melocotones, nectarinas, albaricoques y paraguayos), uva sin semilla y fresón, en su crecimiento y consolidación a nivel mundial como plataforma verticalmente integrada en la producción y distribución de fruta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters