Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Patatas Meléndez invierte 15 M en una nueva planta de producción con tecnología 4.0

Patatas Meléndez invierte 15 M en una nueva planta de producción con tecnología 4.0

La hortofrutícola Patatas Meléndez, especializada en el cultivo, manipulación, envasado y venta de patatas frescas y de IV gama, ha anunciado un ambicioso plan de inversiones que contemplan la puesta en marcha, en primer lugar, de una nueva planta de producción de 21.000 m2, por importe de 15 M€. El proyecto, cuya finalización tendrá lugar previsiblemente en el verano de 2021, supone ampliar su capacidad productiva e incorporar avances propios de la Industria 4.0, además de aplicar tecnología adaptada de las plantas envasadoras de fruta, para que el tratamiento de la patata sea más cuidadoso.

Posteriormente, en torno a 2022, Patatas Meléndez espera construir otro centro de producción dedicado específicamente a productos preparados a base de patata, boniato y otras verduras. Este último proyecto está en línea con la innovación por la que ha venido apostando también la compañía, que este mismo año hacía su entrada en el segmento de IV gama y snacks vegetales.

En el marco de Fruit Attraction y junto a la presentación de su primera línea de productos “microondables”, la hortofrutícola -primer operador nacional por volumen de patata comercializado según el Informe del sector publicado por Alimarket - ha presentado también un nuevo packaging dentro de su línea de patatas frescas, que muestra cuáles son las mejores patatas para distintos usos culinarios: guarnición, freír, guisar o cocer, con un diseño actual.

Con todas estas mejoras y la renovación de sus líneas de productos, Patatas Meléndez avanza en su apuesta por el consumo de patata española los 365 días del año, reduciendo las importaciones de Francia (que ya suponen una pequeña parte de su oferta) y comercializando patata fresca de "gran calidad y de producción cercana".

En términos económicos, y tras facturar 63,88 M€ en 2918, un 15,2% más que en el ejercicio anterior, la compañía espera superar los 85 M en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters