Abrir menú

Lluis Labairu toma el relevo de Pere Laymon en GM Foods

Lluis Labairu toma el relevo de Pere Laymon en GM Foods

GM Foods ha decidido ya el relevo de Pere Laymon al frente de la compañía. Según han confirmado a Alimarket fuentes de la empresa, Lluis Labairu (hasta el momento Director Nacional de Operaciones) ha sido elegido para tomar las riendas de General Market Food Iberia. Labairu se incorporó a Grupo Miquel (antecesora de la actual GM Foods) en 2008 y con anterioridad había trabajado en otras compañías de retail como Hiperdino o Kampió. Puedes conocer más sobre la visión que tiene Lluis Labairu sobre el sector del cash en esta entrevista concedida a Alimarket, donde reafirmaba la vocación del grupo por convertirse en líderes en el suministro al sector horeca.

La antigua Miquel Alimentaciò Grupfue adquirida en septiembre de 2015 por la la empresa alimentaria estatal china Grupo Shanghai Sugar & Wine (SSCW), junto con dos socios asiáticos minoritarios, el fondo soberano JIC Investment y Grupo Donghuatong (DHT).

El grupo está estructurado en cinco áreas de negocio: la división ‘GMcash’, con 73 cash & carry; retail, que opera con supermercados en régimen de franquicia presentes en 14 autonomías bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar' (esta última solo en Cataluña); mayorista, que atiende a más de 2.000 clientes en toda España, entre detallistas, cadenas de supermercados independientes y distribuidores; "Export", línea mayorista enfocada a los mercados internacionales, con más de 200 clientes y 100 proveedores; por último, el grupo cuenta con la división Miquel Food Service creada en 2009. En la actualidad atiende a 200 clientes en toda España. Se dirige a la restauración comercial organizada, cadenas de hoteles y catering.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters