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Ornua inaugura sus nuevas instalaciones productivas tras invertir 30 M€

La nueva planta parte con una capacidad de producción de 35.000 t anuales

Ornua inaugura sus nuevas instalaciones productivas tras invertir 30 M€

Ornua Ingredientes España, elaboradora de queso tipo mozzarella y preparados lácteos con sede en Ávila, inauguró ayer sus nuevas instalaciones productivas, una vez que ha materializado una inversión de 30 M€ en la reconstrucción de la planta que fue arrasada por un incendio hace dos años. La nueva planta parte con una capacidad de producción de 35.000 t anuales, un potencial sustancialmente mayor a las 15.000 t/año que venía comercializando la compañía hasta el accidente, lo que le venía reportando una facturación en el entorno de los 40 M€ -cifra 2016-. La actividad de Ornua antes del incendio estaba dirigida a los sectores "Quick Service Restaurant" y foodservice, donde la compañía mantenía el grueso de su negocio, con Telepizza como uno de sus principales clientes, una vez que Ornua heredaba este contrato tras la adquisición de Luxtor. La quesera ha incluido también en este nuevo proyecto un nuevo centro de I+D, que cuenta con una planta piloto y una cocina de innovación dedicada al desarrollo de queso e ingredientes para el queso. Se trata del décimo centro de innovación en la red internacional de Ornua, "lo que garantizará que Ornua tenga la capacidad de apoyar a nuestros clientes en la vanguardia del mercado de ingredientes lácteos, que cambia rápidamente", ha señalado John Jordan, CEO de Ornua. "La apertura de hoy de nuestras nuevas instalaciones de queso aquí en Ávila está totalmente en línea con la estrategia de crecimiento de Ornua de invertir en instalaciones de producción estratégicas de clase mundial para asegurar retornos a largo plazo para los productores lácteos irlandeses", ha añadido.

La apertura de esta nueva planta coincide con la configuración de la nueva división Ornua Ingredientes Europa, enfocada a clientes B2B y foodservice, que aglutinará los negocios de Ornua en España junto con la actividad del grupo en Reino Unido. La nueva división tendrá una facturación combinada de más de 300 M€, más de 600 empleados -120 en España- y cuatro instalaciones productivas. Ornua, con sede en Dublín, tiene ventas anuales superiores a los 2.000 M€ y es el mayor exportador de productos lácteos de Irlanda. Su división de alimentos Ornua es responsable de las ventas de marcas como 'Kerrygold', 'Pilgrims Choice', 'Forto' y 'BEO'.



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