Abrir menú

Cerealto vende la fábrica de Antequera a Morato Pane y la de Navarrés a Dulmatesa

Cerealto vende la fábrica de Antequera a Morato Pane y la de Navarrés a Dulmatesa

Cerealto ha completado la venta del negocio de pan con un preacuerdo de venta por la fábrica de Antequera, y parte del negocio de bollería con un preacuerdo de venta por la fábrica de Navarrés, si bien ambos están sujetos a due dilligence, según el comunicado emitido por la parte vendededora.

En el caso del pan de molde, ha cerrado un preacuerdo con Morato Pane, segundo operador de pan en el mercado italiano con más de 50 años de experiencia, para la compra de la fábrica de Antequera.

Respecto al negocio de bollería, ha cerrado un preacuerdo con Dulmatesa, empresa española comercializadora de la marca 'Productos López' y especialista en pastelería, repostería y bollería con tradición familiar desde 1920, para la compra de la fábrica de Navarrés.

La operación se lleva a cabo cumpliendo con el compromiso de Cerealto Siro Foods de encontrar compradores especialistas para quienes estas categorías están en el core de su estrategia y con la capacidad de hacer crecer estos negocios y a las personas que trabajan en ellos.

Morato Pane es un grupo especializado en el negocio de Pan desde 1970, cuando Luigi Morato fundó la primera panificadora en el centro histórico de Vicenza (Veneto).

Gracias a su fuerte estrategia de adquisiciones y a su apuesta por la innovación y la calidad, pocos años después logró convertirse en el segundo operador de pan y sustitutos más relevante de Italia con amplia presencia en el mercado nacional e internacional. Actualmente, la compañía cuenta con una facturación de 130 M€, siete centros productivos y una plantilla de más de 500 trabajadores.

Por su parte, Dulmatesa, empresa comercializadora de Productos López, es un fabricante y distribuidor de productos de pastelería, repostería y bollería con tradición familiar desde 1920 y con una fuerte apuesta por la innovación.

Con la reciente operación y bajo el liderazgo de su CEO y propietario, Alberto López, Dulmatesa busca alcanzar una facturación consolidada de 40 M€, con tres centros productivos en Puente Genil (Córdoba) y una plantilla de 80 personas, a los que se suma la nueva fábrica de Navarrés (Valencia), y con la cual pretende ampliar su gama de productos y poder servir a sus clientes en el mercado español y a nivel internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters