Abrir menú

Gallina Blanca ya tiene nuevos directores general y de ventas

Gallina Blanca ya tiene nuevos directores general y de ventas
Josep Arcas, director general de Gallina Blanca

Gallina Blanca, filial española de GB Foods, tiene nuevo director general. Tras la salida de Fernando Fernández para emprender un nuevo reto como director general del Grupo Gallo - recientemente adquirido por Proa Capital -, el elegido para reemplazarle ha sido Josep Arcas, que promociona desde el puesto de director de Recursos Humanos. Asimismo, Silvia Martínez es la nueva directora de Ventas, en sustitución de Josep Peiró, que ha acompañado a Fernando Fernández en su marcha a Gallo. Silvia lleva más de 5 años en Gallina Blanca como Group Key Account. "Desde GB Foods se ha trabajado con celeridad para cubrir estas posiciones lo antes posible, con personas de confianza de la compañía, y poder continuar con los planes de negocio establecidos", se comenta a Alimarket desde el grupo.

Arcas, antes de ser responsable del People & Business dentro del área Global Corporativa de GB Foods, fue director general de Bicentury, de 2012 a 2015, cuando la empresa pertenecía al grupo Agrolimen. Previamente mantuvo varios cargos en el grupo Mondelez, como managing director en Portugal, y general manager para el sur de Europa de Cadbury.

GB Foods, principal compañía del grupo Agrolimen -junto a la especialista en petfood Affinity- mantiene a Ignasi Ricou como su máximo representante ejecutivo, con el cargo de consejero delegado. GB Foods obtuvo ventas de 758 M€ en 2018, con unos 2.000 empleados, pero en 2019 ha dado un fuerte salto, ganando aún más tamaño con la compra en junio del grupo europeo de alimentación envasada Continental Foods, con fábricas en Bélgica, Francia y Alemania. Con su incorporación pasa a aglutinar un negocio de 1.200 M€, dando empleo a más de 3.000 personas en Europa, Rusia, África y Oriente Medio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters