Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Molson Coors y La Sagra Brew amplían su acuerdo de distribución

Molson Coors y La Sagra Brew amplían su acuerdo de distribución

La Sagra Brew será responsable a partir del próximo 1 de enero de la distribución en horeca y en grandes superficies de las marcas internacionales de la cervecera canadiense-estadounidense Molson Coors (‘Carling’, ‘Coors Light’, ‘Staropramen’, ‘Miller Genuine Draft’ y ‘Blue Moon’), un acuerdo que, según indica Carlos García, CEO y fundador de La Sagra, permitirá a ambas cerveceras crecer de la mano en España al “convertir el proyecto La Sagra-Molson Coors en uno sólo, y poder ofrecer el mejor portfolio de cervezas nacionales e internacionales del segmento premium en España” .

Para Roger Simó, Country Manager de Molson Coors en España, “hay grandes sinergias entre nuestras marcas y las de La Sagra (‘La Sagra’ y ‘Burro de Sancho’) por lo que el hecho de ir juntos al mercado nos hace mucho más fuertes y competitivos. Nos permite ofrecer un portfolio amplio de marcas locales e internacionales premium con las que cubrir diferentes canales, tipologías de consumidor, necesidades y ocasiones de consumo. Las claves para el éxito son continuar produciendo grandes cervezas, acercándolas a nuestros consumidores, optimizar nuestros procesos de ventas y contar con un gran equipo”.

Como se recordará, en 2017, la canadiense Molson Coors se hizo con el 51 % de los títulos de La Sagra, una operación que ya en su día vino acompañada de la cesión a La Sagra Brew de la distribución de su marca ‘Blue Moon Belgian White’, la cerveza artesanal más vendida del mundo. Posteriormente, en 2018, la cervecera toledana inició la comercialización en España de varias referencias de otras dos marcas icónicas de Molson Coors: la checa ‘Staropramen’ y la británica ‘Carling’. En el caso de la primera, la variedad que comprendía este acuerdo era la ‘Staropramen Premium 5%’ para su venta a nivel nacional en el canal horeca en barril y en botella, y también la variedad sin alcohol. En el caso de ‘Carling’, el acuerdo se limitaba al interior de la Península Ibérica, sin incluir la costa ni las Islas Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters