Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lidl y Save the Children se unen para apoyar a la infancia en riesgo de exclusión

Lidl y Save the Children se unen para apoyar a la infancia en riesgo de exclusión

La cadena de supermercados Lidl y la ONG Save the Children han presentado la iniciativa #NotasSolidarias contra la pobreza infantil y en apoyo a la educación. La acción se presenta en una semana en la que se celebra el Día de la Música y el Día Universal del Niño, y tiene como objetivo favorecer la educación y la integración social de niños y niñas en riesgo de exclusión a través de los valores de la música.

En la actualidad, más de 2 M de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza en España. A pesar de ser la quinta economía de la Unión Europea, nuestro país se sitúa en segundo lugar en niveles de pobreza infantil severa dentro de la UE. Para mejorar esta situación, Save the Children viene desarrollando diferentes talleres y actividades basados en el uso de la música como herramienta educativa, con el fin de ayudar a esos niños y niñas a mejorar su expresividad, habilidades sociales y aumentar su autoestima.

Con #NotasSolidarias, Lidl se une un año más a una iniciativa en favor de la infancia y de la igualdad de oportunidades, aportando una donación solidaria para financiar la organización de diversos talleres y actividades musicales por parte de Save the Children. Además, los fondos recaudados por Lidl se destinarán a la construcción de un nuevo centro de intervención de la ONG en Tres Barrios-Amate, en Sevilla, el barrio con la renta más baja de toda España,donde viven 21.000 personas en situación de pobreza extrema, riesgo de exclusión social y con elevadas tasas de paro.A partir del 2 de diciembre la cadena donará un porcentaje de las compras realizadas por sus clientes a través de la app Lidl Plus. La acción se desarrollará hasta el próximo 24 de diciembre y entre todos los participantes, Lidl sorteará entradas dobles para la próxima edición de uno de los festivales de música más importantes del país.

La campaña #NotasSolidarias nos brinda la oportunidad de apoyar a esta organización en su encomiable labor con los niños y niñas con menos recursos en España”,explicaMichaela Reischl, directora de RSC de Lidl España.“Estamos seguros de que nuestros clientes participarán, como cada año, de forma entusiasta en esta acción solidaria para que sea todo un éxito y así seguir apoyando juntos a la infancia y apostando por la igualdad de oportunidades en España”, añade Reischl.

El objetivo de Save the Children es romper el ciclo de transmisión de la pobreza a través de la educación. Actualmente trabajamos con más de 8.000 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión en España para garantizar que tengan los mismos derechos y oportunidades”, afirmaAndrés Conde, director general de Save the Children España.“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de entidades como Lidl”, añade Conde.

La cadena de supermercados también colabora o ha colaborado con Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS, Acompartir, Soñar Despierto y la Fundación Formación y Trabajo, entre otras organizaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters