Abrir menú

La fruta y verdura de SanLucar Fruit llega a los lineales italianos

La fruta y verdura de SanLucar Fruit llega a los lineales italianos

Tras el éxito cosechado en el mercado alemán y austríaco, la multinacional Grupo SanLucar desembarca en Italia, país en el que ha comenzado la comercialización de sus frutas y verduras. Para introducir su marca ha constituido la filial SanLucar Italia SRL, con sede en Verona. Según explican desde la compañía, "Italia es un mercado en el que desde hace tiempo queríamos trabajar porque sabíamos que el consumidor allí se interesa por un producto fresco de calidad y con sabor como el nuestro. Además es un país que nuestro fundador conoce muy bien porque parte de su trayectoria profesional se desarrolló allí".

Mientras que arrancaba la comercialización en Italia, la multinacional también ha buscado "maestros agricultores" para que le suministren productos de calidad, y en esta tarea ha encontrado a dos grandes referentes dentro del sector frutícola italiano: Giuliano y Aurorafruit. La primera ya venía colaborando desde hacía más de 25 años con la multinacional con su producción de uva en la región Puglia, al sur de Italia. La segunda, fundada en 2008, cuenta con una larga experiencia en la producción de fresas y berries en las montañas del Trentino y en la llanura veronesa, cuyas peculiaridades permite el cultivo de estas frutas desde abril hasta diciembre. "En Giuliano y Aurorafruit hemos encontrado la colaboración perfecta para emprender con éxito esta nueva aventura en Italia”, comenta Stephan Rötzer, fundador y propietario de SanLucar.

Grupo SanLucar tiene sedes en España, Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador, Benelux y Dubai. Fundado por Stephan Rötzer en Múnich en el año 1993, cuenta con cerca de 2.800 empleados, la mayoría de ellos ubicados en las fincas y oficinas que la firma posee en cuatro continentes. Con una oferta que engloba más de 100 variedades de frutas y verduras, procedentes de más de 35 países, los mercados tradicionales de SanLucar son Alemania y Austria, no obstante, está presente en más mercados de Europa como Benelux y Poloni, y otros no europeos como Dubai y Canadá. También se está expandiendo en los países del Golfo y Rusia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters