Abrir menú

'Veggie' se convierte en 'Nature' e incorpora un envase sostenible

Veggie se convierte en Nature e incorpora un envase sostenible

Noel Alimentaria reúne en su línea de soluciones vegetales la sostenibilidad de los envases y la salud, dos de las principales nuevas apuestas de la fabricante. Tras reducir el contenido plástico de los sobres de 'Delizias', la gerundense lleva esta política a 'Veggie', línea lanzada en 2016, que fue la primera alternativa vegetal a la carne incorporada por las grandes compañías cárnicas. Ahora, esta gama ha cambiado su nombre por 'Nature', submarca que reúne la apelación al carácter vegetariano y al mayor respeto de su envase al medio ambiente.

El nuevo envase tiene un 70% menos de plástico e incorpora papel en la cubierta del sobre, que incluye sistema abre fácil. "El papel cuenta con el certificado FSC, sello que promueve la gestión forestal responsable a nivel mundial. Además, los envases son totalmente reciclables. Esta evolución de la gama responde a la fuerte apuesta que la compañía está llevando a cabo en materia de sostenibilidad, desarrollando un plan de acción basado en una producción y comercialización responsables, integradas en una cadena de valor que disminuya el impacto ambiental en el entorno. La estrategia de Noel se centra en lo que hemos denominado las 4Rs: reducir, reciclar, reemplazar y reutilizar".

Línea integrada por tres loncheados y dos hambuguesas

La nueva presentación y marca ('Nature') se está sirviendo a las cadenas de distribución desde la semana pasada. El surtido de la gama se ha reducido de modo importante en el último año, cuando se sumaron las hamburguesas a la oferta inicial de loncheados. "La línea se ha ido modificando desde su lanzamiento, para adecuarla a la demanda", se traslada desde Noel. Así, 'Nature' consta hoy de tres referencias de loncheados y dos de hamburguesas: lonchas con aceitunas y pimientos, lonchas con espárragos, lonchas con verduras, hamburguesas de lentejas con verduras y hamburguesas de hummus con setas. 'Nature' es bajo en grasa, y fuente de proteínas y carece de gluten, lactosa, soja, conservantes, colorantes y potenciadores del sabor".

"Los loncheados están elaborados con clara de huevo de gallinas camperas como base proteica y las hamburguesas tienen base de legumbres y verduras. Ambas tipologías se dirigen a consumidores flexiterianos, personas que solo comen carne dos o tres veces a la semana y piden productos alternativos, que les permitan diversificar su dieta; y a los vegetarianos, que en su dieta incluyen ingesta de huevo. En el caso de las hamburguesas, estas también son aptas para los consumidores veganos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters