Alimentaria Exhibitions e IPMark han dado a conocer la relación de ganadores de los premios Best Pack 2010, creados para reconocer el esfuerzo creativo de las mejores campañas publicitarias y promociones del sector alimentario español.
Todas las piezas que se presentan a concurso serán expuestas en la próxima Alimentaria en un espacio creado específicamente para ello. En esta ocasión, han sido 94 los galardonados, a través de las modalidades 'Spot' (spot para cine o televisión), 'Promo' (marketing promocional, directo y relacional), 'Packaging', 'Interactive' (webs on-line y marketing viral), 'Display-PLV' y 'Gráfica' (material gráfico para exterior, prensa y revistas).
El grupo más premiado ha resultado ser Nestlé, que ha recibido tres trofeos de plata y cinco de bronce, entre los que se encuentran dos spots de fabada 'Litoral' y tres galardones en la categoría 'Interactive'. Le siguen Coca-Cola y McDonald's, con cinco cada uno: la compañía de bebidas con dos oros (el spot titulado 'Encuentro' y la promoción 'Hagan Bote'), una plata y dos bronces, y la de restauración rápida con un oro (por el spot 'Pajitas') y cuatro bronces (dos también en 'Spot' y dos en 'Interactive').
Con cuatro premios se encuentran Damm (entre ellos, un oro y un bronce para sendos spots de 'Estrella Damm'), Danone (tres reconocimientos en la categoría de 'Packaging', para 'Densia', 'Actimel' de cuchara y 'Lanjarón, y un oro en 'Promo' para 'Actimel') y Mahou-San Miguel (dos platas para 'Mahou Premium Light' en 'Spot' y 'Gráfica', y oro para 'Mahou' y bronce para 'Mixta' en la categoría 'Interactive').
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de marzo, en la cena que se celebrará en el Roca Barcelona Gallery.