Abrir menú

DIA nombra consejera a Basola Vallés, CEO de entradas.com

DIA nombra consejera a Basola Vallés, CEO de entradas.com

DIA ha incorporado a Basola Vallés a su consejo de administración, a la vez que sale del mismo Michael Casey. La nueva consejera es CEO de entradas.com, desde 2015, además forma parte del consejo asesor de ING España, es consejera independiente de Aegon España y asesora en el área de innovación de Prosegur Cash. Previamente, de 2012 a 2015 también formó parte de Amazon.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, Vallés llega con el objetivo de "aportar una nueva visión estratégica desde el ámbito tecnológico gracias a su amplia experiencia en el sector digital y de la distribución". En palabras de Stephan DuCharme, presidente del consejo de administración del grupo, Basola cuenta "con un gran recorrido profesional y posee un perfil tecnológico que estamos seguros nos aportará una visión enriquecedora. Conoce además en profundidad, las culturas ágiles, gracias a su experiencia con compañías digitales".

Por su parte, Vallès ha declarado que ha decidido incorporarse a la empresa cotizada porque le han "atraído" el calibre del equipo de gestión, la determinación por hacer las cosas bien y la oportunidad que supone, para una compañía como DIA, reavivar el negocio enfocándose en el consumidor y la confianza. "Mi compromiso con este proyecto será aportar al negocio mis conocimientos adquiridos a lo largo de estos años, así como generar ideas desde el ámbito digital y detectar nuevas tendencias en el sector de la distribución", abunda esta fuente.

Tras esta modificación, el máximo órgano de gobierno de la compañía quedará formado por siete miembros, de los cuales cuatro son independientes (Christian Couvreux, Jaime García-Legaz Ponce, José Wahnon Levy y la citada Basola Vallés); dos dominicales (Stephan DuCharme y Sergio Dias); y un ejecutivo (Karl-Heinz Holland).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters