Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Natural Athlete incrementa sus ventas tras entrar en Carrefour

Natural Athlete incrementa sus ventas tras entrar en Carrefour

La empresa española especializada en productos alimenticios saludables y con ingredientes naturales Natural Athlete ha conseguido un incremento de un 33% en su facturación en 2019, con respecto al año anterior, al alcanzar la cifra de 1 M€. La entrada en la gran distribución, de la mano de Carrefour, ha sido uno de los principales factores de crecimiento, junto al comercio electrónico, según ha comunicado la compañía.

Fundada en 2018 por dos emprendedores, Natural Athlete está presente en el lineal de esta cadena de hipermercados y supermercados desde noviembre de ese año; por lo que el ejercicio 2019 es el primero completo que contabiliza su presencia en la gran distribución. En Carrefour están disponibles todas las referencias bío que comercializa la empresa, lo que supone el 80% de su catálogo, como explica su cofundador Octavio Laguía a Alimarket.

Actualmente cuenta con una treintena de referencias. Las más demandadas son la crema de cacahuete natural -elaborada al 100% con cacahuetes tostados-, las barritas energéticas de diferentes sabores -compuestas solo por frutas y frutos secos, sin cereales ni azúcar- y las proteínas veganas -bajas en carbohidratos-. 

El reparto de las ventas por distribuidores

Por canales de venta, el que ha experimentado un mayor crecimiento el año pasado ha sido el de la distribución a través de la multinacional francesa y de la red de tiendas especializadas en nutrición deportiva o saludable, herbolarios, farmacias, tiendas de deporte..., y que representan actualmente el 50% de las ventas totales de la firma.

Por otro lado, el canal online, a través de su propia página web y de plataformas como Amazon -a nivel nacional e internacional-, mantiene un crecimiento estable y representa un 35% de las ventas totales.

Por último, el 15% restante corresponde a su única tienda propia, ubicada en Madrid, en la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca. Esta ofrece, además, una oferta complementaria de restauración; igualmente, saludable y basada en productos naturales. La facturación de este establecimiento ha crecido un 50% en 2019 y Natural Athlete ya se encuentra buscando una nueva ubicación para abrir su segundo espacio físico este año.

Objetivo: 3 M€ de facturación

En 2020, la compañía, que está negociando su entrada en otra gran superficie de distribución, se ha marcado como objetivo llegar a los 3 M€ de facturación, alcanzar el umbral de rentabilidad en 2021 y redoblar su apuesta por la innovación en el desarrollo de productos, "no solo saludables, sino también sabrosos y adaptados al estilo y al ritmo de vida de la sociedad actual", expresa el otro cofundador, Niklas Gustafson, experto en nutrición.

Asimismo, quiere reforzar su posición en Europa, donde, fuera de nuestras fronteras, ya tiene un mercado estable en Italia y una presencia aún reducida en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Ingredientes naturales y sin aditivos

"Todos nuestros artículos giran en torno a nuestros valores. Tenemos claro que nunca vamos a comprometer la salud por lograr un mejor sabor. Aunque el azúcar haga que sepa mejor o, incluso, reduzca los costes de producción, no nos interesa, no es nuestro modelo", defiende Laguía sobre qué es lo que les diferencia de otras empresas del sector.

"Decidimos crear la empresa porque no encontrábamos este tipo de productos en el mercado. Había mucha fijación por hacer, en versión orgánica, lo que ya había; pero no se miraba por la salud, y nosotros hemos cambiado eso", continúa.

"Ante todo, queremos ser honestos; y por eso ponemos la lista de ingredientes en letra grande en el etiquetado, con los porcentajes claros", señala Laguía, economista y especialista en marketing, que cree que el público de su marca 'Natural Athlete' no son solo deportistas, sino todas aquellas personas que valoran este tipo de productos con ingredientes naturales y sin aditivos ni edulcorantes artificiales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters