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Carrefour cierra un año plano en España con ventas de 9.723 M

Carrefour cierra un año plano en España con ventas de 9.723 M

Carrefour ha cerrado el ejercicio 2019 con una estabilidad de ingresos en España, situados en 9.723 M, lo que representa un crecimiento del 0,4% a cambio corriente e incluyendo la venta de combustibles y del 0,1% a superficie comparable. No obstante, el grupo destaca el mejor desarrollo del tercer trimestre en nuestro país, con un impulso del 1,2% en ambos parámetros hasta los 2.732 M, gracias al "fuerte crecimiento de los tickets". En concreto, se incrementaron en 1 M desde septiembre, que se sumaron al aumento de 700.000 del trimestre anterior. El desarrollo se produjo en todos los formatos, incluida la venta online, un área en la que resalta la buena marcha de su acuerdo con Glovo, para el reparto de pedidos. Asimismo, explica que las iniciativas de promoción de los productos frescos, los de marca 'Carrefour' o los orgánicos están dando sus frutos.

Por otro lado, el grupo francés señala que en zonas clave, como nuestro país y América Latina, ha alcanzado "un nivel satisfactorio de competitividad de precios" y que sus hipermercados han ayudado al incremento de las ventas a superficie comparable, en este caso tanto en España, como en Brasil y Polonia. Dentro de este formato el grupo ha reducido superficies "poco productivas" en casi 115.000 m2 (planea prescindir de 350.000 m2 hasta 2022), dedicando los espacios a zonas de preparación de pedidos online, a outlet o galería comercial.

Grupo Carrefour crece un 3,1% en 2019

El conjunto del grupo ha conseguido crecer, durante el pasado año, un 3,1% a superficie comparable (2,1% incluyendo los combustibles y una caída del 0,4% teniendo en cuenta el efecto divisa) alcanzando los 80.735 M, con un resultado operativo de 2.090 M. En este sentido, Alexander Bompard, presidente de Carrefour, ha señalado que "el año 2019 marca un hito importante" y que el plan de transformación 2022 está dando sus frutos, además de destacar que "las numerosas iniciativas sobre la transición alimentaria, el comercio electrónico y la competitividad son percibidas positivamente". Por zonas, América Latina encabeza el crecimiento, con un 14,6% a metros comparables y 16.463 M de ingresos; seguida de Asia, con un 1,3% (2.054 M); mientras que Francia cae un 0,1% (38.861 M), al igual que el resto de países europeos en los que opera, que agregan ventas de 23.358 M.

En el conjunto del ejercicio, el grupo grupo resalta el buen desarrollo de las ventas de productos orgánicos, con un crecimiento del 25%, situándose en 2.300 M, y del comercio online de alimentación, en este caso con un fuerte incremento del 30% hasta los 1.300 M. 

El grupo cerró el ejercicio con 12.225 tiendas, 353 más que un año antes, repartidas entre tiendas de conveniencia (7.193), supermercados (3.412), hipermercados (1.207) y cash&carry (413).



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