Abrir menú

'Tango' se alía con un nuevo partner para la distribución en Italia

Tango se alía con un nuevo partner para la distribución en Italia

Tango, variedad de mandarina propiedad de Eurosemillas, ha sellado un acuerdo con un partner en Italia para la distribución en exclusiva de sus productos en este mercado. Se trata de Spreafico, una de las principales firmas del país transalpino, dado que sus ventas superan los 350 M€ y cuenta con ocho almacenes y centros logísticos; así como presencia en los mercas mayoristas de Milán, Bolonia, Verona y Roma, donde tiene instalaciones.

Así, Spreafico se encargará de expandir la marca de Eurosemillas en el mercado italiano. Dicha alianza se materializará en Fruit Logistica (Berlín), donde el operador estará presente con un stand propio y exhibirá al público los nuevos formatos y packaging de esta enseña. Asimismo, el acuerdo permitirá a Spreafico ampliar su gama de frutas prémium -ya comercializa sellos como ‘Zespri’ y ‘Angelys’- con una de las mandarinas seedless (sin semillas) que, según la semillera, “mayor aceptación está teniendo”.

La iniciativa también implicará una inversión promocional conjunta en la fase de lanzamiento, que se continuará durante los próximos años. De igual modo, facilitará que en el futuro ‘Tango’ se beneficie de la implantación de Spreafico en el canal horeca o en el de catering y se sirvan susmandarinas en trayectos de algunas aerolíneas o en cruceros. El objetivo es que se pueda cubrir en el corto plazo el suministro durante los doce meses del año.

Producto español, en temporada

En el proyecto interviene un operador citrícola español que, junto con un segundo exportador certificado, serán los responsables del producto producido en España. No obstante, las fuentes consultadas han explicado que Spreafico tiene previsto operar a medio plazo con proveedores italiano, puesto que aún los volúmenes en el país son incipientes. Entretanto, a lo largo de la contraestación, el suministro procederá de explotaciones meriodionales de Perú y Sudáfrica.

‘Tango’ desarrolla acuerdos similares de exclusividad con operadores de otros mercados euro-peos y mantiene otra alianza comercial con la cadena sudafricana de supermercados Checkers.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters