Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El tomate del futuro

El tomate del futuro

Mientras vamos conociendo las nuevos lanzamientos en tomate, las casas de semillas ya trabajan en el consumidor y el tomate del futuro. Al igual que sucede con otros productos, desde Syngenta están convencidos de que en los próximos 15 años se verán en los lineales propuestas muy diferentes a lo que hoy conocemos, con sabores totalmente distintos, incluso asociados a otros productos, olores, aromas y colores.

Para ello ya se ha comenzado a trabajar con grupos de expertos para que se adelanten a lo que está por llegar. Por ejemplo, Semillas Fitó creó hace cuatro años el departamento Foodture, con un grupo de trabajo estructurado, con visiones diferentes y atento a las tendencias del mercado. En él se buscan nuevas soluciones para el consumidor final para los próximos años. Con Foodture el objetivo es crear nuevos conceptos, y lo hacen a partir de variedades cultivadas de manera específica por partners punteros, en zonas concretas y exclusivas. “Creamos una marca y recomendaciones de consumo, lo que nos permite ofrecer algo único y diferenciador orientado a cubrir las diferentes demandas del mercado”, comentan. No obstante, resaltan que en el futuro, las variedades con mucho sabor y aspecto llamativo y colorido serán las más exitosas.

Hoy se prioriza el sabor y la comodidad, pero la originalidad también va ganando importancia. También será fundamental la autenticidad de la variedad, ya que el consumidor busca tomates originales para crear platos más sofisticados que aporten vistosidad y que combinen bien con otros sabores. Otros aspectos en los que se avanzará son en el comportamiento en campo y la resistencia a plagas y enfermedades, para ofrecer una mejor oferta para el cultivo ecológico, tan en alza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters