Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vicasol incorpora un packaging “plastic free” a su gama ecológica

Vicasol incorpora un packaging “plastic free” a su gama ecológica

Cooperativa Vicasol continúa dando pasos en cuanto a la sostenibilidad de sus propuestas. Si hace unos meses informaba sobre la consolidación de su oferta ecológica, ahora ha lanzado un packaging para toda esta línea de producto. Se trata de un envase elaborado con materiales compostables y sin ningún plástico -“plastic free”-, que completa la estrategia iniciada con la nueva central Vicasol III.

La hortofrutícola almeriense ha realizado la presentación en Biofach 2020, celebrada en Nuremberg (Alemania), donde también ha dado a conocer sus nuevas variedades de hortalizas (tomate, pepino, pimiento, berenjena, calabacín), frutas (melón) y V gama (gazpacho) de producción ecológica. Esta área de su negocio supone el 10% del volumen comercializado, que en 2019 ascendió a 240.000 t.

Sobre el citado envase, ha explicado que se incorporará a todo el surtido bío. De hecho, sus planes -inversiones en explotaciones agrícolas e instalaciones de producción- para el presente 2020 están encaminados a seguir aumentando el volumen y la propuesta de frutas y hortalizas ecológicas. “Llevamos varias campañas apostando por el bío y ahora queremos darle un impulso más. Para ello, hemos renovado todo el packaging con materiales sostenibles que contribuyan a conservar el medio ambiente”, ha manifestado al respecto José Manuel Fernández, director general de la cooperativa.

Vicasol desarrolló a lo largo de 2019 varias iniciativas dirigidas a su división de producto ecológico. Las más destacada fue la puesta en marcha de la planta Vicasol III. Estas instalaciones, situadas en Los Marjales (El Ejido), tienen 23.000 m2 para la manipulación, 20.000 m2 para el almacenamiento y 2.000 m2 entre oficinas y recepción en un terreno que abarca 125.000 m2 de superficie. Además, cuenta con cámaras frigoríficas y líneas dedicadas a manipular y envasar este tipo de referencias.

La cooperativa dispone de cuatro centros de producción entre las localidades almerienses de Vícar, Puebla de Vícar, Níjar y El Ejido. Durante su último ejercicio, finalizado el pasado mes de agosto, anotó 230 M€ en su cifra de negocios, un 1,1% menos frente a lo ingresado en el curso anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters