Abrir menú

Auchan refuerza su estrategia para 2022 fichando en Orangina Schweppes y Compass

Auchan refuerza su estrategia para 2022 fichando en Orangina Schweppes y Compass

Auchan Retail ha anunciado dos fichajes clave para el nuevo rumbo que quiere adoptar en los próximos años. Por un lado, ha creado la posición de director de Productos de Alimentación y No Alimentación y Aprovisionamiento Internacional, al frente de la cual ha colocado al hasta ahora director general en Benelux del grupo de bebidas Orangina Schweppes, Thierry Aouizerate; por otro, se ha designado como máximo responsable del área digital a Olivier Malvezin, hasta ahora director para Europa de Transformación Digital de la especialista en foodservice Compass Group.

El fichaje de Aouizerate corresponde a la nueva visión de la compañía de trascender su faceta de distribuidor y convertirse en 'prescriptor-diseñador' de un surtido que satisfaga las nuevas exigencias de su clientela. El nuevo directivo, que se integrará en el comité ejecutivo de Auchan Retail y en el comité administrativo de Auchan en Francia, tiene 53 años, es Máster en Gestión por la ESCP Business School, y ha desarrollado su carrera en varias compañías del sector de gran consumo como Danone y Casino, además de Orangina Schweppes. Según explica la compañía en un comunicado, se espera que su experiencia ayude a expandir su gama de productos propios y fortalecer el posicionamiento de la cadena como "activista de lo bueno, lo sano y lo local".

La incorporación deMalvezin entronca con el proceso de transformación digital de Auchan, clave para "alentar y facilitar la relación entre clientes, proveedores, socios e incluso entre empleados", tal y como detalla el grupo en otra nota de prensa. Además de incorporarse al comité ejecutivo de Auchan Retail, asume la responsabilidad de desarrollar nuevas experiencias digitales y de consumo y de sus respectivos procesos subyacentes, de la estrategia de datos o innovaciones tecnológicas alineadas con los objetivos de transformación de Auchan, entre otras. Malvezin ha permanecido en Compass más de tres años y medio, pero con anterioridad ya había ocupado cargos similares en Saint-Gobain, BT y Devoteam.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters