Abrir menú

Mercadona desvela dónde y cuándo abrirá su primer súper portugués de 2020

Mercadona desvela dónde y cuándo abrirá su primer súper portugués de 2020

La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha anunciado dónde y cuándo pondrá en marcha el primero de los diez supermercados que la compañía tiene previsto estrenar a lo largo del presente ejercicio 2020 en Portugal, y que se unirán a la decena con que finalizó el pasado 2019 en el país vecino.

De forma más concreta, el próximo 24 de marzo ha sido la fecha elegida por la española para estrenar su supermercado número 11 en la ciudad de Aveiro, ubicada en el distrito homónimo. El mismo, abrirá sus puertas en la Estrada Nacional, 109, en el centro de la ciudad, en la zona del antiguo matadero, cuya parcela fue adquirida por la compañía por un precio de 2,5 M. Actualmente, ya cuenta con dos establecimientos en este distrito, ubicados en las ciudades de Ovar y São João da Madeira, ambos con una superficie de 1.900 m2. En este sentido, aunque no se han desvelado datos específicos sobre el nuevo centro, lo más probable es que el citado local cuente con una sala de venta similar y una plantilla media de 60 trabajadores.

En cuanto al resto de proyectos para el ejercicio en curso, sin dejar Aveiro, Mercadona ha programado el estreno de un segundo local en esta ciudad, junto con un tercero en Águeda, incluida en el mismo distrito. Entre tanto, para el de Porto la compañía acumula hasta cinco nuevos planes en Trofa, Penafiel, Santo Tirso, Ermesinde y Paços de Ferreira. En último lugar, la compañía cuenta con un proyecto para la ciudad de Viana do Castelo, perteneciente al distrito del mismo nombre que, por extensión, supondrá su desembarco en este distrito. Actualmente, la compañía habría confirmado nueve de las diez ubicaciones que tiene previsto estrenar en Portugal a lo largo de 2020.

Hasta el momento, la red comercial de Mercadona en Portugal se reparte por los distritos de Oporto, donde funcionan seis tiendas, con una superficie conjunta de 11.200 m2 repartidas entre Vila Nova de Gaia (2, con 3.700 m2), Matosinhos, Maia y Oporto (todos con 1.900 m2) y Gondomar (1.800 m2); en Braga, que cuenta con dos centros en Barcelos y Lamaçães-Braga -en esta ocasión con 1.900 m2 cada uno-; y, finalmente, Aveiro, que acoge otro par en Ovar y São João da Madeira, también con 1.900 m2. En total, la cadena finalizó 2019 con 18.800 m2 y una decena de unidades comerciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters