Abrir menú

Planasa inicia actividad en Perú donde constituye una filial

Planasa inicia actividad en Perú donde constituye una filial

La hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa), especializada en el cultivo y desarrollo varietal de plantas, ha anunciado la constitución de una filial en Perú, donde contará con un vivero para el desarrollo de las variedades de arándano lanzadas al mercado en 2019 procedentes del programa desarrollado en el centro de I+D que la empresa tiene en Cartaya (Huelva).

Para liderar este proyecto, nombra director general de Perú a Marcelo Luengo, que cuenta con cerca de 20 años de experiencia en puestos de operaciones y gestión de empresas hortofrutícolas chilenas y peruanas. En opinión de Luengo, Plansa dispone de seis variedades de arándanos que “se adaptarán muy bien” a los distintos climas del país: “En Perú se avecina un inminente recambio varietal y Planasa estará ahí entregando no solo plantas, sino también un soporte general adaptado a las necesidades del productor y consumidor final. Es decir, seremos un socio estratégico del mercado”, afirma.

Recordemos que Planasa tiene presencia consolidada en México, Marruecos y China. Precisamente el pasado mes de enero, la compañía con sede central en Valtierra (Navarra) anunció la adquisición de unos terrenos de 110 ha en el país mexicano para la producción de plantas de vivero de frutos rojos con el apoyo financiero del Fiex y Cofides. El objetivo de esta operación, según informaron sus responsables, era incorporar las instalaciones necesarias para ampliar la producción de plantas de fresa y frambuesa cubriendo “los altos niveles de demanda”, tal como informaron.

Especializada en desarrollo varietal, especialmente de berries, viveros y agroalimentación, Planasa dispone de más de 1.500 ha de terreno, siendo productora de endibias frescas. En 2018, último ejercicio conocido, el grupo obtuvo unos ingresos netos de 144,07 M€, cerca de un 11% más que en el año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters