Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Freixenet, líder de espumosos en la distribución organizada

Freixenet, líder de espumosos en la distribución organizada

Freixenet habría reforzado su liderazgo en el segmento de vinos espumosos en el mercado español, según datos facilitados por la compañía procedentes de la consultora IRI, que analiza el canal de la distribución organizada. Así, las ventas en valor de Freixenet habrían copado el 15,6% de la cuota total de espumosos (por marcas de fabricante) en 2019.

A este positivo resultado han contribuido, por un lado, "la buena progresión de los espumosos más vendidos de la compañía, como es el caso de 'Carta Nevada'", marca líder de la categoría en volumen; y la buena acogida de productos más innovadores, como el espumoso para tomar con hielo, el prosecco y la variedad sin alcohol, que también liderarían sus respectivos segmentos, según cifras de la consultora.

En concreto, 'Freixenet ICE' se erigiría como el espumoso para tomar con hielo más vendido (entre las marcas de fabricante), con cuotas del 40,7% en valor y del 47,7% en volumen, "apoyado por el lanzamiento del nuevo formato mini, de consumo indivitual". Por su parte, 'Freixenet Prosecco', lanzado a finales de 2018, se habría situado también como líder de su categoría, mientras que la gama 'Freixenet 0.0° Alcohol Free' "domina ampliamente su segmento, que marca una nueva tendencia de consumo", con cuotas del 87,7% en valor y del 84,9% en volumen. En concreto, la variedad de blanco acapararía el 59,2% de la facturación y el 61,4% de los litros, mientras que el rosado sumaría un 25,7% y un 26,3%, respectivamente.

Freixenet afirma que con estos buenos resultados, "consolida su compromiso de llegar a nuevos públicos y atraer al consumidor más joven al mundo de los espumosos", a la par que busca "el crecimiento de la categoría a nivel nacional e internacional". Recordemos que el objetivo del grupo conformado por Henkell y Freixenet es posicionarse como "líder mundial en el sector de los vinos espumosos" y para ello espera alcanzar una cuota de mercado del 10% en 2025.

Según el último Informe Alimarket de Espumosos, Freixenet es líder de esta categoría en nuestro país, con un volumen en el entorno de los 90 M de botellas anuales.

Freixenet, líder de espumosos en la distribución organizada


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters