Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Henkell Freixenet mantiene su objetivo de liderar el sector mundial de espumosos

Henkell Freixenet mantiene su objetivo de liderar el sector mundial de espumosos

El Grupo Freixenet ha cerrado el periodo entre agosto-diciembre de 2018 con un incremento de sus ingresos del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 248,1 M€. Todos los mercados contribuyeron al crecimiento general, con España y Alemania como los mercados más maduros y estables del grupo. En Estados Unidos, Francia, Bélgica y Reino Unido Freixenet experimentó el crecimiento de ingresos más significativo, mientras que Europa del Este todavía ofrece un mayor potencial de crecimiento.

Por su parte, Henkell & Co. Group finalizó el último ejercicio con un aumento del 9,3% en las ventas, lo que se traduce en ingresos de 575,6 M€. Con los ingresos de Freixenet de agosto a diciembre incluidos, esta cifra en Henkell Freixenet asciende a 823,7 M€, lo que posiciona a la compañía como "líder mundial en el sector de los vinos espumosos".

El objetivo del grupo es alcanzar una cuota de mercado del 10% en 2025, para lo cual sería preciso incrementar en un 82% la facturación, para situarse en el entorno de los 1.500 M€.

Para llegar a esta meta, Henkell Freixenet no descarta deshacerse de otros activos no estratégicos (recientemente informaba de la venta de la maison de champagne Henri Abele y previamente de cuatro bodegas a Ferrer Miranda) y también podría apostar por nuevas adquisiciones.

Junto a la consolidación de sus marcas más emblemáticas, como 'Cordón Negro' y 'Carta Nevada', Freixenet ha optado por la innovación con el lanzamiento de 'Freixenet Prosecco' (que tras su éxito en el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Canadá y Brasil, se lanzó en los mercados español, estadounidense y japonés a finales de 2018.) y 'Freixenet Italian Rosé', orientada a "satisfacer las necesidades de sus consumidores y llegar a un público más amplio".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters