Abrir menú

Anecoop incorpora nuevo socio: la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso

Anecoop incorpora nuevo socio: la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso

Tras varios años de estrecha colaboración comercial, la cooperativa ciudadrealeña Santiago Apóstol de Tomelloso se incorpora como socia a Anecoop. Con ello, la cooperativa de segundo grado integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas, y representa a más de 25.000 agricultores españoles. La incorporación le permite, además, reforzar su presencia en la zona y la oferta conjunta de melón y sandía, productos en los que la recién adherida está especializada fundamentalmente.

Fundada en 1971, Santiago Apóstol de Tomelloso asocia a 300 familias y cuenta con 400 ha de productos hortícolas que exporta a toda la Unión Europea. Comercializa anualmente 22.000 t, de las que un 80% corresponde a los citados productos (de recolección desde julio a octubre), y el 20% restante a otros como cebolla, calabaza, tomate, coliflor, almendras o cereales. Todo el producto de la compañía se cultiva siguiendo los criterios de producción integrada, y está acreditada por las principales certificaciones privadas de calidad como Global G.A.P, IFS y Agricultura Ecológica. Además de su actividad productora, presta servicio de asesoramiento a sus socios y dispone de sección de suministros.

Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, ha afirmado que con la incorporación de Santiago Apóstol, su primer socio de Castilla-La Mancha, “ampliamos nuestra presencia en las principales zonas productoras españolas, con socios ya en doce provincias de seis comunidades autónomas, lo que nos permite ampliar nuestro calendario comercial y nuestra oferta".

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, José Ángel Serrano Lara, ha destacado que "a punto de cumplir 50 años en el mercado, nos hemos planteado, después de un largo periodo de colaboración conjunta, sellar nuestra alianza con Anecoop con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles para ambas entidades. Este importante paso nos permitirá continuar ganando competitividad y dimensión, reforzando nuestra solidez”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters