Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

277 socios de Covirán solicitan una Asamblea Extraordinaria para cambiar la dirección

277 socios de Covirán solicitan una Asamblea Extraordinaria para cambiar la dirección

A poco más de tres meses de la celebración de su Asamblea Anual de Socios, los socios críticos de la cooperativa granadina Covirán han generado un movimiento para solicitar la celebración de una Asamblea Extraordinaria. Bajo la denominación "Nos duele Covirán", 277 socios se han agrupado para presentar sus firmas con el fin de promover una Asamblea Extraordinaria que elija una nueva dirección para la entidad. Según han indicado en un comunicado, el objetivo es "la renovación de los cargos de la dirección y el esclarecimiento de las últimas irregularidades detectadas en Covirán". En este sentido, este grupo de socios señala que tras las dimisiones el pasado mes de enero de Jesús Muñoz y Rubén Navarro del consejo rector, su "preocupación ha ido en aumento por la situación contable de la cooperativa, las irregularidades denunciadas en las pasadas semanas y supuestos trato de favor hacia los miembros de la dirección".

Rubén Navarro, representante de la distribuidora granadina Tu Súper Purchase, que gestiona nueve supermercados Covirán en Andalucía, señala que "es el momento de servir a los cooperativistas y la actual junta directiva se está sirviendo de ellos, algo contrario al fin fundacional". Asimismo, indica que la petición de convocatoria de Asamblea Extraordinaria supera el requisito de contar con el 10% de las firmas de los cooperativistas que exigen los estatutos de la entidad.

Covirán, por su parte, ha emitido un comunicado en respuesta en el queseñala, que en la reunión celebrada en Granada, el pasado 4 de febrero, "ninguno de los dos socios a los que se les había solicitado la dimisión, Jesús Muñoz y Rubén Navarro, denunciaron mala praxis, irregularidades o tratos de favor por parte del Consejo o Comité de Dirección, ninguno de ellos ofreció información a los socios asistentes sobre la posible convocatoria de Asamblea Extraordinaria ni sobre una candidatura alternativa. Tampoco compartieron sus posibles discrepancias con el resto de miembros del Consejo Rector; solo usaron su derecho de intervención para aclarar la situación financiera que actualmente mantienen con la Cooperativa". Asimismo, indica que "en el resto de reuniones celebradas en otras plataformas se aclararon todas las acusaciones falsas vertidas estas semanas, mostrando los socios mayoritariamente su confianza y compromiso con el Consejo Rector y agradeciendo el nivel de transparencia".

Covirán cuenta con un nuevo comité directivo desde el pasado mes de octubre, mientras su presidenta asumió el cargo tras la última Asamblea Anual de Socios, celebrada el pasado mes de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters