Abrir menú

Nestlé avanza hacia la nutrición personalizada

Nestlé avanza hacia la nutrición personalizada

Nestlé, líder del sector de alimentación infantil en España junto a Hero, da un paso que considera que acerca más a la compañía a la nutrición infantil personalizada.En concreto, ha diseñado una gama de complementos pediátricos especialmente desarrollados para bebés y niños, que acaba de presentar bajo la marca 'Nancare'. Se trata de una línea para los primeros años de vida, integrada por productos para ayudar en casos de estreñimiento, diarreas en niños bajo tratamiento con antibióticos y para ayudar al sistema inmunitario. Nestlé prevé que estos nuevos productos supondrán el 5% de las ventas totales de su división de alimentación infantil en España en 2025, en un contexto de un mercado creciente para los suplementos alimenticios pedriátricos.

'Nancare' parte inicialmente con siete productos, entre los que se encuentran ingredientes innovadores como los oligosacáridos –en inglés Human Milk Oligosaccharides (HMOs)–, en concreto el 2’-FL y el LNnT, estructuralmente idénticos a los presentes en la leche materna. Nestlé consiguió un importante avance científico y tecnológico hace tres años cuando incorporó los HMOs a sus fórmulas infantiles. La nueva gama incluye también referencias con L.rhamnosus y GOS/FOS, ingredientes seleccionados por su función especial sobre el organismo así como complementos como la vitamina D o el ácido graso DHA. Los productos se presentan en dos formatos, en gotas o en polvo, y pueden darse al bebé durante la lactancia materna, directamente con una cuchara, mezclados con agua o leche o bien disolviéndolos en cualquier alimento del bebé.

Nestlé ya ha avanzado que seguirá trabajando para ampliar esta nueva gama, que de momento únicamente se comercializará de forma completa en España, Italia y Portugal -en Estados Unidos y México solo mantiene algunas referencias-.

Luis García, farmacéutico comunitario y dietista nutricionista especializado en nutrición infantil explica en un comunicado emitido por Nestlé que “si bien una nutrición variada y equilibrada es clave para el correcto desarrollo y crecimiento del bebé hasta los tres años, expertos en nutrición pediátrica han reconocido que algunos nutrientes esenciales podrían ser necesarios en mayor cantidad que la que puede aportar la dieta”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters