Abrir menú

Ordesa se apunta con 'FontActiv' al extra de proteínas

Ordesa se apunta con FontActiv al extra de proteínas

FontActiv, la línea de nutrición para adultos de Laboratorios Ordesa (propietaria de 'Blemil' y 'Blevit'), completa su gama de suplementos nutricionales pensados para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de adultos y mayores con el nuevo 'FontActiv Forte Protein', que presenta una "innovadora composición con un aporte extra de proteínas y fibra para contribuir a un envejecimiento activo y saludable", explica la firma en un comunicado.

'FontActiv Forte Protein' está indicado en casos de pérdida de apetito, sensación de cansancio y debilidad, pérdida de peso involuntaria, trastornos de masticación que limiten la ingesta de alimentos, para cumplir con necesidades nutricionales aumentadas, o bien para favorecer la recuperación tras periodos de convalecencia. También puede ser un complemento en casos de dietas desequilibradas o insuficientes. "El aporte extra de proteínas y fibra pretende ser de ayuda para suplementar la alimentación del adulto mayor activo y que pueda disfrutar de su vejez con plenitud, manteniendo su estado físico, mental y emocional", añade Ordesa. En concreto, contiene un 25% de proteínas, procedentes de proteína láctea de alto valor biológico y de proteínas séricas, que ayudan al mantenimiento de la masa muscular; calcio, fósforo y vitamina D para conservar la salud de los huesos; 28 vitaminas y 11 minerales para prevenir posibles déficits nutricionales, y fibra para ayudar a regular el tránsito intestinal.

El nuevo producto se presenta en formato líquido de 200 ml, listo para tomar en un envase ergonómico y de fácil apertura. Los envases son reciclables y están elaborados a base de cartón sostenible de origen responsable. En cuanto a sabores, la gama dispone de variedades de vainilla y chocolate. Está elaborado sin gluten, no contiene edulcorantes, ni lactosa, ni aceite de palma.

Laboratorios Ordesa explica que, según un estudio impulsado por el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra, se calcula que en España entre un 15 y un 20% de los adultos sufre carencias nutricionales y el 30% de los mayores de 65 años padecen desnutrición o están en riesgo de padecerla. Por otro lado, añade, según un estudio publicado por SENPE (Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo), con la edad la renovación proteínica disminuye entre un 20 y un 30% y se produce una pérdida progresiva de proteínas corporales, especialmente de la masa muscular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters