Abrir menú

Covirán convoca Asamblea Extraordinaria para el 19 de abril

Covirán convoca Asamblea Extraordinaria para el 19 de abril

Abril se perfila como un mes de decisiones en el seno de Covirán, toda vez que ayer, 15 de marzo, en una reunión celebrada por parte del Consejo Rector de la cooperativa granadina, se aprobó la convocatoria de asamblea general extraordinaria de socios, que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 en primera convocatoria, y a las 11:30h en segunda. Con esta decisión, la entidad da respuesta a la solicitud planteada por un grupo de socios, cuya finalidad es realizar un cambio en la dirección de la cooperativa. En esta asamblea, según anuncia la compañía, se tratarán "los temas con el orden del día que ha sido solicitado por los mismos".

En su comunicado, la cooperativa recuerda que "la asamblea general es la reunión de los socios para deliberar y tomar acuerdos, como órgano supremo de expresión de la voluntad de la cooperativa. Los acuerdos que en ella se tomen, adoptados conforme a las leyes y a los estatutos sociales, obligan a todos los socios. Todos los asuntos propios de la cooperativa pueden ser objeto de debate y acuerdo en la asamblea general y, en ella, cada socio tiene voz y voto, según los principios democráticos en los que se basa el funcionamiento de las cooperativas. El consejo rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la sociedad cooperativa y, consecuentemente, es el órgano de administración que debe actuar con sujeción a la ley, a los estatutos y a la política general fijada por la asamblea general y a los acuerdos que esta adopte en uso de su competencia". En esta convocatoria, como consecuencia, los socios serán los que decidan si ratifican al actual consejo rector, a sus integrantes, o designan uno nuevo. El actual consejo rector y su presidenta, Patro Contreras, fueron elegidos en la asamblea general ordinaria celebrada el 9 de junio de 2019.

Por otra parte, la plataforma 'Nos Duele Covirán' asegura que la intención de la cooperativa era expulsar, en su reunión de ayer, a los socios críticos que lideran el movimiento, si bien el proceso ha sido paralizado por el juzgado de lo mercantil n°1 de Granada, que ha acordado la adopción de medidas cautelares contra esta decisión. Según indican en su comunicado, el juez considera que "si no adopta las medidas, la resolución de la demanda llegaría siempre después de la expulsión y, por tanto, podría quedar sin efecto". Tal y como ha indicado a Alimarket Gran Consumo Rubén Navarro, portavoz del movimiento, ya están trabajando en la presentación de una candidatura alternativa al actual consejo rector de Covirán.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters