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El híper 'E. Leclerc' de Salamanca imprime en 3D equipos de protección para sus trabajadores

El híper E. Leclerc de Salamanca imprime en 3D equipos de protección para sus trabajadores

Carbadis, socio-adherente de la cadena de hipermercados E. Leclerc en Salamanca, está imprimiendo en 3D equipos de protección individual (EPI) para el personal de venta de su establecimiento. En concreto, este recurso se está dedicando a fabricar pantallas de plástico personales para complementar el uso de las mascarillas, ya que estas no cubren los ojos. El proyecto se está desarrollando junto a Ecotisa, empresa especializada en soluciones y servicios de impresión, colaboradora habitual de Carbadis en la organización de actividades en su establecimiento y cuyos equipos se venden desde hace tiempo en el híper.

La impresora de Carbadis tiene capacidad para elaborar entre cinco y seis mascarillas diarias, ya que no se trata de un equipo de capacidad industrial Así, primero se ha completado la equipación del personal de línea de caja y ahora se van a fabricar para la plantilla que atiende los mostradores de productos frescos. Esta decisión se ha tomado por la escasez de EPI disponibles para proteger a los trabajadores de la distribución alimentaria, por lo que la empresa solicita que se facilite la accesibilidad a mascarillas y test rápidos, para conocer en cada momento el estado de salud de la plantilla, como ya hizo Covirán la semana pasada al reclamar que los trabajadores de esta actividad sean considerados "en una segunda escala de prioridad", por detrás de los sanitarios, para garantizar la disponibilidad de utensilios y medidas de protección.

Además de esta propuesta, los anuncios más relevantes de la distribución se han centrado en las últimas horas en facilitar la compra del personal sanitario. La primera ha sido El Corte Inglés, que además está aportando ropa de cama para los pacientes del hospital provisional instalado en IFEMA (Madrid), a la que se han ido sumando Carrefour y Eroski, entre los primeros nombres. En general, estas medidas contemplan la reserva de plazas de aparcamiento en exclusiva, preferencia en el acceso a la tienda, mostradores y cajas de pago y diversas facilidades en la compra. El Corte Inglés ha habilitado un número de teléfono y correo electrónico específicos, que se facilitará a la gerencia de los hospitales interesados, para hacer pedidos que se enviarán de manera gratuita a los domicilios de los sanitarios.



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