Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Anxoves de l’Escala cambia de accionista de referencia

Anxoves de l’Escala cambia de accionista de referencia

La conservera gerundense Anxoves de l’ Escala está llevando a cabo una reestructuración accionarial que deja la compañía en manos de su actual gerente Enric Fanlo, tras la salida del fondo inversor Anpora Patrimonio, que ostentaba el 75% de los títulos.

Esta salida se ha traducido en una reciente reducción del capital de la compañía en 1,6 M€, pasando así de 2,16 M a 0,54 M, amortizando así las acciones que poseía Anpora, y supondrá también, según ha publicado Expansión, la transmisión a ésta de la propiedad de la fábrica en la que opera la compañía, así como sus activos y pasivos asociados, por la que pasará a pagar un alquiler.

Según esta misma publicación, una vez completada la salida de Anpora, Enric Fanlo pasará a controlar el 60% del total de la compañía, frente al 15% que ostenta en la actualidad, mientras que el 40% restante estará en manos de la familia Mallart Sureda, que actualmente suscribe el 10%.

Con planta de producción en la localidad gerundense homónima, Anxoves de l’Escala está especializada en la elaboración y comercialización de anchoas en semiconserva en aceite y en salazón exclusivamente con sus marcas propias: ‘Anxoves de l’Escala’, ‘Magdalena Sureda’ y ‘Casa Bordas’, estas últimas elaboradas por la conservera Casa Bordas, localizada en el mismo municipio, propiedad de Anxoves de l’Escala al 100%. Su actividad la desarrolla principalmente en retail, canal que absorbe el 64% de sus ingresos, mientras que la hostelería y foodservice representa el 36% restante.

En total, sus ingresos en 2018 ascendieron a 3,23 M€, frente a los 3,18 M del curso anterior. De este total, alrededor del 4% procede de su presencia en el exterior, en países como EEUU, Francia, China y otros mercados de Asia y Sudamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters