Abrir menú

Anxoves de l’Escala cambia de accionista de referencia

Anxoves de l’Escala cambia de accionista de referencia

La conservera gerundense Anxoves de l’ Escala está llevando a cabo una reestructuración accionarial que deja la compañía en manos de su actual gerente Enric Fanlo, tras la salida del fondo inversor Anpora Patrimonio, que ostentaba el 75% de los títulos.

Esta salida se ha traducido en una reciente reducción del capital de la compañía en 1,6 M€, pasando así de 2,16 M a 0,54 M, amortizando así las acciones que poseía Anpora, y supondrá también, según ha publicado Expansión, la transmisión a ésta de la propiedad de la fábrica en la que opera la compañía, así como sus activos y pasivos asociados, por la que pasará a pagar un alquiler.

Según esta misma publicación, una vez completada la salida de Anpora, Enric Fanlo pasará a controlar el 60% del total de la compañía, frente al 15% que ostenta en la actualidad, mientras que el 40% restante estará en manos de la familia Mallart Sureda, que actualmente suscribe el 10%.

Con planta de producción en la localidad gerundense homónima, Anxoves de l’Escala está especializada en la elaboración y comercialización de anchoas en semiconserva en aceite y en salazón exclusivamente con sus marcas propias: ‘Anxoves de l’Escala’, ‘Magdalena Sureda’ y ‘Casa Bordas’, estas últimas elaboradas por la conservera Casa Bordas, localizada en el mismo municipio, propiedad de Anxoves de l’Escala al 100%. Su actividad la desarrolla principalmente en retail, canal que absorbe el 64% de sus ingresos, mientras que la hostelería y foodservice representa el 36% restante.

En total, sus ingresos en 2018 ascendieron a 3,23 M€, frente a los 3,18 M del curso anterior. De este total, alrededor del 4% procede de su presencia en el exterior, en países como EEUU, Francia, China y otros mercados de Asia y Sudamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters