Abrir menú

Baleares recuperó su senda alcista en 2019

Baleares recuperó su senda alcista en 2019

El sector de la distribución alimentaria en Baleares volvió a recuperar en 2019 su senda alcista tras varios años de atonía, al impulsar cerca de un 2% su sala de venta, según el último Informe 2020 del sector de la Distribución balear.

El principal operador en este mercado, Grupo Eroski, siguió retrocediendo en cuota de mercado frente al avance expansivo de otros operadores, al continuar centrada en la adaptación de su red comercial a su nuevo modelo de tiendas 'Contigo' y focalizar sus aperturas en su modelo de conveniencia 'Rapid'.

En términos de superficie comercial, Mercadona fue la cadena que más creció en cuota de mercado, gracias a la ampliación de sus supermercados, mientras que Aldi protagonizó la aperturas al inaugurar su primera tienda en Ibiza, elevando a nueve establecimientos su red Baleares. También el pasado año, Overseas eligió la isla blanca para poner su primer pie de entrada en Baleares, dando inicio a sus operaciones bajo la bandera 'Overseas Express', aunque no será la única, tal y como marcan sus proyectos.

En el segmento de franquicias, destacó la expansión del negocio de GM Food Ibérica en torno a sus líneas 'Suma' y 'Poxim', manteniendo una decidida apuesta de crecimiento en esta comunidad. Asimismo, fue relevante la extensión de la enseña 'Supercor Stop&Go', marca de El Corte Inglés desarrollada en la red de gasolineras Repsol. Estas y otras actuaciones de las principales cadenas de alimentación se analizan en profundidad en el citado estudio, que incluye ranking de operadores por cuota de mercado y reparto de la sala de venta por enseñas y formatos, entre otros datos de interés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters